Hazte premium Hazte premium

La Diputación de Córdoba subvenciona a 14 ONG con la ayuda social máxima

Las ayudas globales suman 882.000 euros para 81 colectivos y ayuntamientos

S. E.

Un total de 14 asociaciones sin ánimo de lucro y colectivos sociales de Córdoba y provincia recibirán cada una 20.000 euros de la Diputación Provincial en concepto de ayuda para atender a proyectos relacionados con problemas sociales y dependencia, entre los que se encuentran Prode, los franciscanos de Cruz Blanca, Fundación Zalima, la Cruz Roja, Unicef o Cáritas Diocesanas.

Así, por ejemplo, Proyecto Hombre destinará idéntica cantidad al mantenimiento del módulo terapéutico y comunidad terapéutica del Centro Penitenciario cordobés, mientras que el Banco de Alimentos Medina Azahara lo invertirá en su iniciativa llamada «Alimentos solidarios». Otros proyectos llamativos son los pisos de acogida para pacientes con cáncer puestos en marcha por AECC o la renovación del equipamiento de la residencia hospital San Sebastián de Palma del Río.

Todas estas iniciativas subvencionadas se enmarcan dentro de los 882.000 euros que la institución provincial concederá a colectivos sociales y ayuntamientos de la provincia, de los que 200.000 euros son a través de la Delegación de Hacienda y los 682.000 restantes, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), que preside Dolores Sánchez.

Precisamente, son once los consistorios que recibirán ayudas por un total de 71.025, y entre ellos destacan las cantidades de 14.625 euros en Encinas Reales para el equipamiento de la Casa de Juventud, o los 15.000 euros para realizar obras de mejora en el colegio infantil El Cerro, de Peñarroya, mientras que en Posadas se contará con 16.325 euros para una intervención integral destinada a personas con discapacidad.

Enfermedad mental

Igualmente, existen proyectos que perciben cantidades inferiores a las reseñadas, aunque por encima de los 10.000 euros, entre los que se encuentran, por ejemplo, un programa de rehabilitación para personas con enfermedad mental, puesto en marcha por Asaenec, o los 19.165 euros que percibirá Aprosub para su servicio de empleo. Las Adoratrices de Córdoba tendrán, además, 12.000 euros que financiará parte de su proyecto Fuente de Vida 2014, al tiempo que Renacer se hará con 18.000 euros para reformar el hogar de la Fundación. El comedor social de Prolibertas tendrá otros 12.000 euros para sus actividades.

Destacan también las ayudas que serán para Acpacys, que con 10.415 euros pondrá en marcha una iniciativa de última generación con la aplicación de los trajes Therasuit, o Promi, que obtendrá 12.466 euros que le permitirá adquirir equipamiento para su proyecto de atención y cuidados al daño cerebral adquirido.

El paquete de ayudas de la Diputación se completa con abundantes convenios de cantidades pequeñas, como los 6.000 euros correspondientes a las obras de adecuación en el local sede de Anbis; una cantidad igual para un proyecto de equitación terapéutica de la Asociación Punto de Apoyo, de Fuente Palmera, o los 7.000 euros para la Asociación Provincial de Personas Sordas, que cubrirán un programa de atención y asesoramiento para la asimilación y la aceptación de la pérdida auditiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación