Hazte premium Hazte premium

La Diputación abona 3 millones a la ayuda a domicilio municipal

El dinero corresponde a los meses de julio y agosto para el pago de nóminas a trabajadores

ABC

La Diputación de Córdoba ha tenido que abonar, nuevamente, el pago de la ayuda a domicilio a los ayuntamientos de la provincia, «cumpliendo con el compromiso que adquirimos al inicio de esta legislatura y que hemos ido ejecutando a lo largo de este año», según explicó ayer en un comunicado la responsable del área de Bienestar Social, Dolores Sánchez. Las transferencias reales que corresponden a la ayuda a domicilio de los meses de julio y agosto ascienden a 3.023.017 euros, de los que 2.796.032 euros son las de ayuda a la aependencia, 124.977 de ayuda por prestación básica y 102.008 a ayudas de urgencias.

Pago de nóminas

Sánchez insistió en que «la institución provincial está adelantando cada dos meses este pago a los consistorios para que las empresas puedan hacer frente, puntualmente, al pago de las nóminas de sus trabajadoras». Además, «desde la Diputación hemos actualizado el primer semestre», añadió.

De este modo, prosiguió, «se ha hecho efectiva la transferencia correspondiente a julio y agosto, un adelanto que para nosotros supone un gran esfuerzo, pero que es fundamental para que puedan cobrar las auxiliares de ayuda a domicilio a pesar del retraso en el pago de la Junta». Y es que «detrás de cada trabajador hay una familia, una realidad que no tiene que verse afectada por estos impagos», dijo.

La diputada mostró su inquietud por la actitud del Gobierno andaluz en este tema, ya que, en su opinión, «la Junta va a las familias, valora, siembra expectativas y no resuelve».

La Diputación trabaja en los municipios menores de 20.000 habitantes ejecutando tanto la ayuda a domicilio de dependencias como programas propios, como la prestación básica y la prestación básica de urgencias, «sumando todos ellos, de enero a agosto, la cantidad de 14.487.975 euros».

Por otro lado, la institución provincial renovó recientemente su colaboración con dos asociaciones que trabajan por «la mejora de la situación de la mujer y por la igualdad de oportunidades»: la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) y la Fundación Proyecto Don Bosco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación