Hazte premium Hazte premium

ENFERMERÍA

Un par de «fichajes» para el Córdoba en pleno otoño

Caballero y José Carlos, bajas en los primeros meses, ya están a disposión de «Chapi» Ferrer

Un par de «fichajes» para el Córdoba en pleno otoño VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Son Carlos Caballero y José Carlos. Ambos se rompieron el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda la temporada pasada. Los dos pasaron por el quirófano para reparar sus lesiones. El madrileño, siete meses después, ha vuelto a una convocatoria oficial (lo hizo en Getafe) y jugó unos minutos en el amistoso del jueves ante el Lucena. El onubense incluso reapareció en marzo, pero tuvo una sinovitis que le daño el menisco en mayo. Otros cinco meses parado. Eso sí, ya entrena con el grupo y está listo para participar en las próximas semanas. Su vuelta a la competición pasa más por una cuestión mental que física.

Caballero y José Carlos se han convertido en un par de «fichajes» en pleno otoño para el Córdoba CF. Después de varias semanas de atasco ofensivo, los dos representan la última esperanza del cordobesismo para la recuperación en ataque del equipo, antes de buscar posibles soluciones más drásticas en el mercado de invierno. Tienen ese punto de calidad que le está faltando al bloque en la zona ofensiva en los primeros partidos de Liga. Son el último clavo ardiendo, ya que representan los únicas opciones que quedan por debutar (además del portero suplente Mikel Saizar) a las órdenes de Albert Ferrer.

La reaparición de José Carlos estaba prevista antes que la de Caballero, pero, finalmente, el madrileño ha vuelto antes que el onubense. El pivote entró en la convocatoria del último partido de Liga en Getafe. No pudo participar, pero ya está completamente listo. Lo demostró el jueves en Lucena en un encuentro amistoso. El centrocampista jugó 52 minutos.

Por otra parte, el extremo onubense está integrado en el grupo en los entrenamientos. Sólo le queda dar el paso que ya ha dado Caballero. Sentirse seguro de sí mismo para verse en una convocatoria. Así lo refrendó Carlos González, presidente del Córdoba, en su última intervención pública hace un par de semanas. «José Carlos está bien, es una cuestión de confianza», apuntó.

La vuelta Caballero y José Carlos podrían dotar a «Chapi» Ferrer del desequilibrio ofensivo que le está faltando al equipo desde el inicio de temporada. Ahora, ambos tendrán que demostrar que sus lesiones de rodilla son cosa del pasado y que pueden dar su mejor nivel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación