Hazte premium Hazte premium

15 de noviembre

El Cabildo prepara la celebración del «Día de las Escuelas Católicas»

La jornada se enmarca en los actos previstos por el 775 Aniversario de la Catedral

El Cabildo prepara la celebración del «Día de las Escuelas Católicas» valerio merino

r.c.m.

La Diócesis de Córdoba continúa organizando actos culturales y educativos con motivo de la conmemoración del 775 aniversario del principal templo católico de la ciudad. El último de ellos es el denominado «Encuentro con la Escuela Católica en la Catedral», que se celebrará el 15 de noviembre, y que tiene como acto principal una marcha desde la Torre de la Calahorra hasta el Patio de los Naranjos.

Para su organización, ayer se llevó a cabo la primera de las reuniones entre los diferentes colectivos con el objetivo de realizar una puesta en común de las distintas actividades, creando un comité encabezado por el presidente de Escuelas Católicas, Antonio Guerra, y el canónigo de la Catedral, José Juan Jiménez Güeto. Este último aseguró que la idea es organizar «una fiesta similar a la que realizó el Papa en Roma en el mes de marzo junto a más de 35.000 profesores, donde todos celebremos con alegría esta efeméride».

Los organizadores informaron de que los actos tienen previsto su inicio sobre las 10.00 en la Torre de la Calahorra con un encuentro de los alumnos y una posterior marcha hacia el Patio de los Naranjos. Allí se celebrarán actividades lúdicas y se instalarán stands para presentar la labor social de los diferentes centros educativos. Finalmente, sobre las 13.00 horas, se dará por concluida la jornada con una Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

Aunque la participación está abierta a todas las personas que lo deseen, el Cabildo ha invitado a los colegios concertados y privados de ideario católico de Córdoba, y a todas las familias de Religión de los centros públicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación