Hazte premium Hazte premium

Nieto avisa que «queda mucho» para iniciar la Ciudad Deportiva

El alcalde anuncia que el permiso de obras de la ciudad deportiva no estaría hasta enero

Nieto avisa que «queda mucho» para iniciar la Ciudad Deportiva VALERIO MERINO

A. D. J.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, repasó ayer la actualidad relacionada con el primer equipo blanquiverde durante la presentación de la Media Maratón Ciudad de Córdoba. El primer edil refirió a las obras del estadio, la subvención de 250.000 euros incluida en los presupuestos municipales, la futura ciudad deportiva o la situación clasificatoria del equipo tras siete jornadas de Liga.

Nieto felicitó al club porque «ha hecho una obra espléndida en el estadio para las mejoras y terminaciones de zonas como los vestuarios, parte alta del fondo sur, palcos vips o zona de prensa», algo que definió como «pasar de la noche al día». El regidor recalcó que «lo ha realizado el Córdoba». De hecho, desde la entidad blanquiverde confirmaron que «el gasto ha sido superior al millón de euros».

De ahí que Nieto confirmase lo ya aprobado por la Junta de Gobierno Local en el anteproyecto de presupuestos para 2015: «Vamos a colaborar, como es lógico con un equipo que ha dado el salto a Primera, después de que en varias temporadas no había tenido ningún apoyo». 250.000 euros es la cantidad que ratificará en un convenio en cuanto entren en vigor los presupuestos.

Por otro lado, también se refirió al estado del proyecto de construcción de la nueva ciudad deportiva. A juicio del primer edil, «queda mucho» para que el Córdoba obtenga el permiso de obra. De hecho, Nieto fundamentó que los pasos a seguir comienzan por presentar el proyecto básico e iniciar la tramitación de la concesión. Y una vez efectuado el siguiente procedimiento será «el proyecto de la pieza completa de los técnicos municipales». Una vez solventados estos trámites, Nieto avanzó que «para enero se podría pedir la licencia y comenzar las obras».

Entradas y promoción

Otro apartado que también fue revisado por parte del alcalde de la ciudad fue el de la promoción de la misma a través del fútbol. De momento, el Córdoba es el equipo que menos entradas ha expedido para aficionados de equipos visitantes, algo que ha podido acusar el comercio y la hostelería. Nieto, en un mensaje conciliador, argumentó que «la duda era saber si los aficionado del Córdoba entenderían que los aficionados de fuera tuvieran un precio mejor para los partidos; la directiva del Córdoba entendió que habría que aplicar el mismo precio». Ante esos resultados, el alcalde considera que «eso está provocando tensiones y esperemos que eso se vaya ajustando al estar el Córdoba más años en Primera División».

Análisis deportivo

Incluso, José Antonio Nieto, como un aficionado más, evaluó la trayectoria del Córdoba tras siete partidos de Liga. Desde su punto de vista, el primer edil reseñó que «a pesar de las dificultades, no ha habido ningún resultado que no sea lógico ni escandaloso». Y es que «ha sido un calendario muy difícil y estoy convencido de que vamos a sufrir, y mucho, hasta la última jornada, pero confianza en que el objetivo se consiga».

Además, mostró su confianza en Albert Ferrer porque «es un grandísimo profesional que ha encajado en la ciudad». Al tiempo de que fue recordando que «cuando llegó, hubo resultados malos, pero por carácter, actitud y saber hacer nos llevó al objetivo». Eso sí, hizo ver que todos se cumplieron «in extremis».

De ahí que hablara de «tranquilidad», porque «ahora que tenemos un calendario decisivo y con tres de cuatro partidos en casa ante rivales directos». Por eso, mostró su confianza en los jugadores para que ante el Málaga «ojalá que venga esa victoria y más por una afición que está demostrando ser la mejor de España».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación