Hazte premium Hazte premium

partirá a las 15.15 horas

Un traslado multitudinario como prólogo de un día histórico

La Virgen de la Paz completa su Rosario hasta la Iglesia de la Merced y desde allí inicia este sábado su salida extraordinaria

Un traslado multitudinario como prólogo de un día histórico r. carmona

r. c. m.

La Virgen de la Paz y Esperanza ya se encuentra en la Iglesia de la Merced en la antesala de su gran día. Con varios minutos de retraso sobre la hora prevista, la bella imagen capuchina ha dejado esta noche la Iglesia Conventual del Santo Ángel para iniciar una intensa jornada con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen que tallara Martínez Cerrillo. Por delante, unas diez horas de procesión extraordinaria que llevará este sábado a la cofradía hasta la Catedral, lugar en el que celebrará una Eucaristía antes de su regreso a casa.

Lla Virgen de la Paz ha lucido a la caída de la noche iluminada por doce candelabros. Con su corona nueva de salida y adornada por claveles, margaritas y otras pequeñas flores blancas, la titular mariana entraba en San Jacinto para despedirse de la Virgen de los Dolores antes de enfilar la calle Torres Cabrera.

Los costaleros de la cuadrilla de Rafael Muñoz han sido los encargados de portar en parihuela a la Virgen de la Paz que, como si de un Miércoles Santo se tratase, ha dejado una bella estampa en su tránsito por los Jardines de Colón.

Como suele ser habitual en cualquiera de sus actos, la dolorosa capuchina ha estado acompañada en todo momento por numerosos hermanos y cofrades que no quisieron perderse el inicio de la celebración de esta efeméride. Puntual, a las 22.00 horas, la Virgen de la Paz ha llegado a la Iglesia de la Merced acompañada de los rezos de sus fieles. Ha comenzado la cuenta atrás. Por delante, aún queda una larga noche de trabajo con la subida al paso de la Virgen y la preparación del exorno floral que lucirá esta tarde la dolorosa de Capuchinos en su salida extraordinaria.

El día será largo para la corporación del Bailío. Las puertas de la reformada Iglesia de la Merced se abrirán de 10.00 a 13.00 horas a los fieles. A las 15.15 horas, el imponente palio asomará por el pórtico de la Merced. Sobre las 18.00 horas está prevista la llegada del cortejo a la Catedral. La cofradía ha colocado cerca de 1.500 sillas. La recogida está prevista para las 00.30 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación