Hazte premium Hazte premium

Pozoblanco, una ciudad en obras

El gobierno municipal empieza a ejecutar actuaciones pendientes, en algunos casos, desde hace dos años

Pozoblanco, una ciudad en obras QUERCUS

POR J. J. MADUEÑO

POZOBLANCO está en obras, con lo problemas y beneficios, a largo plazo, que todo eso conlleva. El cogobierno de PSOE y CDeI ha comenzado a ejecutar todas las actuaciones que tenía atrasadas en el municipio, en algunos casos hasta con dos años de demora. Ahora, los operarios colocan las señales y la maquinaria ocupa los lugares que van a ser remodelados.

El alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, anunció que Pozoblanco iba a ser esta semana el municipio con más actuaciones en ejecución con fondos propios de la provincia de Córdoba. «Algunas de las obras se van a acabar entrados en el próximo mandato», explicó Carrillo. Desde la oposición ya hay quien tacha de electoralista esta campaña de actuaciones.

La primera obra en comenzar fue la remodelación de la última fase del bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba, que arranca con 24 meses de retraso desde su aprobación en Pleno. La segunda fase se inauguró a finales de 2011 y hasta ahora el proyecto ha estado paralizado. La obra se ha divido en dos partes porque no se podía abordar todo el presupuesto de una vez. La primera parte es la remodelación del entorno de la Cruz de la Unidad, para la que se van a dedicar 764.000 euros. Esta fase dejará preparado el futuro aparcamiento subterráneo pero esta inversión queda para una próxima inversión a la espera de que se destinen más fondos.

También van a comenzar las obras de la Biblioteca municipal. Entra dentro de los planes provinciales de la Diputación y tiene un presupuesto de 720.000 euros. El inicio de estas obras también lleva un retraso de dos años, ya que se aprobaron junto las obras del bulevar. Por último, el Ayuntamiento ha dejado atrás los atrasos con el cementerio y ha decido ponerse manos a la obra en su remodelación. Recibirá una inversión de 400.000 euros que soporta el presupuesto municipal.

No todas las actuaciones han podido salir del cajón. La remodelación del Mercado de Abastos de Pozoblanco, con un presupuesto de 1,9 millones sigue esperando su turno. Parece improbable que esta obra se realice ante la insuficiencia presupuestaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación