Hazte premium Hazte premium

La víspera entre multitudes

POR R. C, M.

La hermandad protagoniza un traslado masivo mientras cuenta las horas para su procesión extraordinaria de hoy

LA Virgen de la Paz y Esperanza ya se encuentra en la Iglesia de la Merced en la antesala de su gran día. Con varios minutos de retraso sobre la hora prevista, la bella imagen capuchina dejaba anoche la Iglesia Conventual del Santo Ángel para iniciar una intensa jornada con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen que tallara Martínez Cerrillo. Por delante, unas diez horas de procesión extraordinaria que llevará a la cofradía hasta la Catedral, lugar en el que celebrará una Eucaristía antes de su regreso a casa.

Vestida con una saya blanca y ataviada con un manto verde, la Virgen de la Paz lucía a la caída de la noche iluminada por doce candelabros. Con su corona nueva de salida y adornada por claveles, margaritas y otras pequeñas flores blancas, la titular mariana entraba en San Jacinto para despedirse de la Virgen de los Dolores antes de enfilar la calle Torres Cabrera. El coro de la hermandad fue el escogido para entonar los cinco misterios que completaron el Rosario vespertino organizado por la cofradía. Asimismo, los costaleros de la cuadrilla de Rafael Muñoz fueron los encargados de portar en parihuela a la Virgen de la Paz que, como si de un Miércoles Santo se tratase, dejaba una bella estampa en su tránsito por los Jardines de Colón.

Como suele ser habitual en cualquiera de sus actos, la dolorosa capuchina estuvo acompañada en todo momento por numerosos hermanos y cofrades que no quisieron perderse el inicio de la celebración de esta efemérides. Puntual, a las 22.00 horas, la Virgen de la Paz llegaba a la Iglesia de la Merced acompañada de los rezos de sus fieles. Comenzaba la cuenta atrás. Por delante, aún quedaba una larga noche de trabajo con la subida al paso de la Virgen y la preparación del exorno floral que lucirá esta tarde la dolorosa de Capuchinos en su salida extraordinaria por el 75 aniversario de la bendición de la imagen.

El día será largo para la corporación del Bailío. Las puertas de la reformada Iglesia de la Merced se abrirán de 10.00 a 13.00 horas para que los fieles y representaciones de otras hermandades y entidades de la ciudad puedan visitar durante toda la mañana a la Virgen de la Paz, ya expuesta en su paso de palio. A las 15.15 horas, el imponente palio asomará por el pórtico de la Merced con los sones de la Sociedad Filarmónica de Pilas para iniciar un largo recorrido que tendrá como primera parada el Ayuntamiento, donde el alcalde le impondrá a la dolorosa la Medalla de la Ciudad.

Sobre las 18.00 horas está prevista la llegada del cortejo a la Catedral. Una vez allí, la ceremonia será oficiada por el Obispo de Bengassou, Juan José Aguirre Muñoz, a las 18.30 horas. Para esta Eucaristía, la cofradía ha colocado cerca de 1.500 sillas.En su regreso al templo, la Virgen de la Paz atravesará calles tan emblemáticas como Cardenal Herrero, Deanes o la Compañía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación