Hazte premium Hazte premium

PRIMERA DIVISIÓN

El Málaga desnuda al Córdoba (1-2)

El conjunto blanquiverde hace aguas y se libra por fortuna de una goleada de escándalo

El Málaga desnuda al Córdoba (1-2) valerio merino

JOSÉ M. DOMÍNGUEZ

Sin fútbol, sin ideas, sin argumentos... Sin alma, al menos, sobre el césped. Porque la de la grada por sí sola no puede hacer más. Las más de 16.000 gargantas que animaron al Córdoba ayudan, pero no firmarán el gol de una primera victoria que se le ha atragantado a los blanquiverdes. Ocho jornadas sin ganar . Y sumando. Contra el Málaga, el equipo quedó al desnudo. Ghilas maquilló un marcador, que bien pudo reflejar una goleada de escándalo.

¿Cuáles son las virtudes del Córdoba? El Arcángel tuvo tiempo de hacerse ésta y otras muchas preguntas durante un primer tiempo infame. Costaba encontrar una respuesta. En cambio, sí que encontró una debilidad el Málaga en su oponente. La pareja de centrales elegida por Ferrer -Pantic pagó los platos rotos de Getafe- sufrió lo indecible para defender los balones a la espalda con los que les puso a prueba una y otra vez el centro del campo costasoleño.

De poco sirvió que la grada apretase desde el inicio, que agradeciese cada tímido acercamiento de los suyos sobre el área de Kameni. El público se agarraba a lo que podía: una carrera de Ghilas, una exquisitez estéril de Cartabia, un córner. Cualquier detalle encendía al respetable. Nadie quiso ver que el juego era nulo .

Nunca pasó apuros la zaga malaguista. No debieron esperar un partido tan plácido los pupilos de Xabi Gracia, que sintieron el confort muy pronto también en el marcador. Después de que Juanmi gozase de dos ocasiones clarísimas, fue Samuel quien logró el 0-1 , por supuesto, tras aprovechar el espacio que no supieron blindar durante toda la noche la defensa califal y su portero Juan Carlos. El guardameta, en una salida desesperada, cometería penalti poco después sobre Juanmi, que había vuelto a explotar el hueco maldito, zona catastrófica. El árbitro perdonó la roja al guardameta, pero Amrabat no tuvo piedad desde los once metros.

Lo peor era que las preguntas rondaban para aquel entonces hasta las cabezas de niños que nunca antes habían asistido a un partido de fútbol. «¿Kameni es bueno?», preguntaban a sus padres. No lo sabían porque el Córdoba no tiró entre los tres palos . Al filo del descanso, Ghilas estuvo cerca de poner a prueba al arquero camerunés, pero se adornó en exceso tras un recorte genial en el área pequeña y Weligton despejó a córner. Fuese lo que fuese lo que intentó Ferrer en el primer tiempo, no servía.

El ajedrecista Frank Marshall dijo que «tener un mal plan era mejor que no tener ninguno».Empeorar la imagen resultaba imposible para los califales, así que Ferrer dio entrada a Xisco , dibujó un 4-4-2 y pidió a los suyos el plan más básico. A falta de juego, presencia arriba. Pero tampoco surtió efecto. En cambio, Amrabat y compañía seguía campando a sus anchas en la pradera que se encontraban por delante cada vez que cualquier compañero les enviaba una pelota larga.

El Málaga perdonó el 0-3 y el choque llegó con algo de emoción al tramo final. Xisco pifió un remate que debió convertir en una montaña rusa los diez últimos minutos. Quizá el error del balear libró a los costasoleños de recibir el empate. Ghilas marcó en el 94 para que el marcador pudiese llevar a alguien a engaño, pero el colegiado no permitió ni el saque de centro. Pitada general y apuros para Ferrer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación