Hazte premium Hazte premium

El Lucena necesita recuperarse esta noche ante El Palo

El conjunto celeste perdió por 6-0 ante el Almería y busca reaccionar en casa

MANUEL GONZÁLEZ

Catarsis en la demarcación de la tropa de Juan Arsenal. El Lucena ha promovido un proceso de purificación interior y aislamiento de los agentes perniciosos con la pretensión de medirse con El Palo (Ciudad de Lucena, 20:00 horas) sin despistarse. Dos puntos separan a dos conjuntos que subsisten en condiciones antagónicas. El cuadro de Rafael Muñoz es loado por unos aficionados que desconfiaban de una plantilla que perdió a miembros como Gerrit, Javilillo y Alexis Mavridis. Desde la segunda posición, los malagueños —el uso del gentilicio es casi perfecto puesto que sólo tres futbolistas nacieron allende la Costa del Sol— respetan a un Lucena cuyo terreno de juego continúa sin mácula.

Los seis goles encajados en Almería y la incorporación de Rafael Carrillo al filial han alborotado la semana en el vestuario celeste. Con respecto al regreso de Carrillo al Ciudad de Lucena para dirigir a la escuadra de Primera Andaluza, Juan Arsenal señala que, en lo que a él atañe, «ha de tener esa tranquilidad y confianza en el trabajo propio y en el de los jugadores». «Estoy contento con lo que estoy haciendo, el que quiera pensar de otra manera allá él; por mi parte la relación va a ser cordial y demostré el jueves mi educación y mi filosofía al jugar un partido amistoso con su equipo».

Las bajas de Santacruz —por acumulación de tarjetas amarillas— y de Rafa Villanueva —a causa de una contractura en los isquiotibiales— situarán en el eje de la defensa a Jorge Araújo o Sarmiento. Por otro lado, los facultativos prevén que David Narváez —convaleciente de una inflamación en la cabeza del peroné— se una a sus compañeros en breve. No obstante, el preparador lucentinista descarta su participación en el duelo de hoy.

El Lucena, con la instrucción de incurrir en errores infantiles, confrontará contra un adversario que vapuleó hace siete días al Linense por 5-0. Los futbolistas cedidos por el Málaga —el portero Pol, el central Iván Márquez y el delantero Pirulo— potencian a un plantel que es el máximo anotador de la categoría con 16 dianas. Los cinco goles de Antonio Moreno son calificados de determinantes en la escalada hasta el sector radiante.

El zaguero Nacho Aranda, que fue expulsado en la jornada pretérita, es la única ausencia que deberá gestionar Rafael Muñoz. En El Palo militan dos antiguos integrantes del Lucena, el carrilero diestro Marín y el mediapunta De la Mota. Los 13 golpes infligidos a sus oponentes en sus últimos tres compromisos en San Ignacio han disparado a un bloque que desea conocer la victoria como visitante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación