Hazte premium Hazte premium

La trinitaria Antonia García, la RAE y el Imibic, «Averroes de Oro»

El jurado de estos galardones concede el premio extraordinario a Los Dolores

La trinitaria Antonia García, la RAE y el Imibic, «Averroes de Oro» MIGUEL ANGEL

M. P. A.

El jurado de los premios «Averroes de Oro Ciudad de Córdoba» decidió ayer conceder los mismos en su edición de 2014 al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), en la categoría de «Ciencias Médicas», a la Real Academia Española, dentro de la modalidad de «Bellas Letras y Nobles Artes» y a la religiosa de la orden trinitaria Antonia García Méndez, más conocida como la «Hermana Antonia», vinculada al comedor social de los Trinitarios («Valores Humanos»). Sin embargo, en la modalidad de Deportes, el premio ha quedado desierto este año, según los datos facilitados por la Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba, colectivo organizador de estos galardones.

Además, el jurado acordó también conceder el Premio Extraordinario Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2014 a la Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y del Santísimo Cristo de la Clemencia. La popular cofradía que en 2015 celebra el cincuenta aniversario de la coronación de su titular. Los premios se entregarán el próximo 13 de diciembre.

El Imibic sigue una trayectoria de crecimiento en su actividad científica. Mantiene 46 proyectos activos y ha culminado 285 ensayos clínicos. La transferencia social y empresarial de sus trabajos cada vez es mayor. En 2013 logró captar 9 millones de euros para investigación. Engloba a 400 profesionales de los que un 65% son doctores. La trinitaria Antonia García, una de las impulsoras hace 25 años del comedor social de la orden. La RAE, por su parte, con más de 300 años a sus espaldas, sigue velando por la difusión del español, con una nueva edición de su diccionario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación