Hazte premium Hazte premium

campaña municipal

El primer control policial a los veladores arroja diez denuncias

Todos los boletines se produjeron en una sola calle, la avenida de Barcelona

El primer control policial a los veladores arroja diez denuncias VALERIO MERINO

R. R.

El primer fin de semana de controles serios a los veladores se saldaron con diez denuncias en un solo fin semana, realizadas por las patrullas de la Policía Local a las que se les ha encomendado que estén más pendientes del desarrollo de actividades hosteleras. Lo curioso del asunto es que todas las denuncias se interpusieron en una sola calle de Córdoba, la avenida de Barcelona, donde existe una tradicional concentración de actividades de ocio que utilizan el acerado para sus actividades en plena calle.

La razón de que todas las denuncias se concentrasen en una parte tan pequeña de la ciudad solamente ha tenido que ver con un detalle: la disponibilidad policial. El pasado fue un fin de semana de una gran cantidad de actividades -la procesión extraordinaria de La Paz o el partido del Córdoba de la noche del sábado- consumieron buena parte de los recursos disponibles. Tanto, que solo la patrulla que circula por la zona pudo realizar las gestiones encomendadas de preguntar en los negocios si tenían los papeles en regla.

Según las motivaciones de las denuncias, la casuística es variada. Hay denuncias por tener veladores sin licencia, no contar con un plano expuesto al público con la zona autorizada, no acreditar permiso para montar un toldo, entre otras cuestiones. Es decir, un fresco bastante amplio de los problemas que existen entre hosteleros y vecinos. El Ayuntamiento asegura haber desarrollado una campaña en dos fases. La primera, de divulgación, consistía en hablar con los negocios de hostelería para informarles de los requisitos necesarios para montar una terraza. La segunda va en serio y consiste en levantar boletines de denuncia, particularmente en las zonas más problemáticas de la ciudad. Lugares como la plaza de la Corredera, el chimeneón, Ronda de los Tejares o la calle de La Plata donde la proliferación ha sido brutal. La aprobación de la legislación antitabaco ha convertido lo que era una actividad ocasional en una necesidad de los negocios que dura ya casi todo el año gracias, sobre todo, al clima propicio de Córdoba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación