Hazte premium Hazte premium

PRESENTACIÓN TÉCNICO

Djukic: «No impondré sistema ni estilo»

El nuevo entrenador del Córdoba CF asegura que la prioridad es «quitarle la ansiedad y la presión»

Djukic: «No impondré sistema ni estilo» LARREA

Javier GÓMEZ

Miroslav Djukic ha sido presentado este martes como nuevo entrenador. Llega con su equipo de confianza: un segundo entrenador y un preparador físico, como ha avanzado ABC en su edición de papel de hoy. La primera idea del serbio es no imponer un sistema ni un estilo de juego hasta ver cómo se comporta la plantilla y recuperar anímicamente al grupo.

«Llegamos con la intención de conseguir el objetivo», ha anunciado, antes de explicar que su fichaje «ha ocurrido rápido, se gestó ayer y sólo hablamos del proyecto». El preparador ha apuntado que «he visto muchos partidos del Córdoba CF, hemos analizado la plantilla, pienso que la conocemos bien; luego vamos a ver cómo se adecuan a nuestro trabajo y nosotros a lo que hay».

A su juicio, la prioridad ahora mismo es «quitarle la presión que tienen encima, la ansiedad» a la plantilla. «Las victorias llegan haciendo las cosas bien», dijo. El técnico cordobesista ha afirmado que desea un equipo «agresivo, que quiera el balón, que compita. Vamos a ver los mimbres. No queremos imponer ni sistema ni estilo hasta que ellos se encuentren cómodos».

Sobre la afición

Djukic también ha hablado de la afición. «Sabemos que en Segunda estaba impresionante. En Primera está con más ilusión. Hay que hacer un ambiente positivo y que el club cumpla sus objetivos», ha dicho. «Sabemos que es un gran equipo y vamos preocuparnos de nosotros mismos; y luego ya nos preocuparemos de la Real, que tiene gente arriba de calidad y que está pasando por un mal momento», ha aseverado sobre el próximo partido.

Por otra parte, el director deportivo del Córdoba, Pedro Cordero, ha asegurado que «no es una buena noticia que venga un nuevo entrenador, pero hay que agradecerle a Ferrer el ascenso porque tuvo parte importante, igual que otras muchas personas». Sobre el serbio, ha añadido que «tenemos que seguir caminando, nos ha costado tanto que queremos seguir en Primera. Hemos tenido que tomar decisiones, pero tenemos una nueva ilusión». Además, ha incidido en que «estamos en buenas manos, es el entrenador adecuado para conseguir la permanencia».

Por último, Carlos González, presidente de la entidad blanquiverde, dio las gracias a «Albert Ferrer y Sánchez Jara, que fueron los artífices del ascenso del Córdoba CF», pero se centró en la llegada de Djukic. «Es un entrenador con experiencia en Primera, que el año pasado estuvo en el Valencia y que ascendió al Valladolid en una eliminatoria que nos fastidió a nosotros», y deseó que consiga «junto a los jugadores» la permanencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación