Hazte premium Hazte premium

agenda cinegética

¿Dónde puedes ir de cacería este fin de semana en Córdoba?

La Junta autoriza 18 monterías y cinco batidas de jabalí en los cotos de la provincia

¿Dónde puedes ir de cacería este fin de semana en Córdoba? r. serrano

d. jurado

Córdoba afronta su tercera jornada de temporada de caza mayor tras la apertura de la veda el pasado 12 de octubre. La Junta de Andalucía ha autorizado entre el jueves 23 hasta el miércoles 29 un total de 21 cacerías por diversos rincones de la provincia.

En esta ocasión, los permisos se han distribuido para batidas de jabalí, montería mixta (machos y hembras) y montería.

Batidas de jabalí

Medio Ambiente ha autorizado cinco batidas de jabalí. La primera, este sábado 25, en La Calera, en Villaviciosa. El domingo 26 hay autorizadas cuatro cacerías en Las Serranas (Villaharta), Los Llanos (Posadas), Bocero Bajo (Posadas) y San Leonardo (Cardeña).

Monterías mixtas

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha dado su visto bueno a 13 monterías mixtas este fin de semana en Córdoba. La mayoría de de ellas (11) tendrán lugar el sábado. Serán en las fincas y cotos de Valdecañas, mancha Abanto-La Bornia (Cardeña); El Alta Alta, mancha Valdelasvenas II (Hornachuelos); Los Almendros (Hornachuelos), Corchuelos (Montoro), Los Lázaros, mancha Garullar (Montoro); El Valle, mancha Todo el Coto (Belmez); La Retosilla, mancha Las Trescientas (Adamuz); La Utrera, mancha La Solana (Fuente Obejuna); La Jarilla, la mancha Almendre y Conejos (Hornachuelos); La Zarca (Espiel) y La Loma del Majano, mancha Majano-Las Marcelas (Montoro).

El domingo se han autorizaado en La Umbría del Platero, mancha Umbría y Morilla (Villaviciosa) y Valdecañas, mancha Robledo-Bastellón (Cardeña).

Monterías

El programa de cacerías de la semana concluye con tres monterías de machos autorizadas entre el viernes y el sábado. El día 24 habrá dos: en La Nava (Villanueva del Rey) y La Huertezuela y Jardinito (Villaviciosa), esta última realizó ayer su sorteo de puestos en el Real Círculo de la Amistad y constituye una de las monterías sociales más destacadas y esperadas de la temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación