Hazte premium Hazte premium

La Policía Local incorporará a diez nuevos agentes

El alcalde anuncia que la creación de plazas es la primera consecuencia de la liberación del plan de ajuste

La Policía Local incorporará a diez nuevos agentes ABC

r. aguilar

El alcalde, José Antonio Nieto, tiene claro cuál será la primera consecuencia de la liberación del plan de ajuste financiero al que está sometido el Ayuntamiento de Córdoba y del que espera despojarse en breve: el aumento de la plantilla de la Policía Local, que está compuesta por en torno a quinientos profesionales y que crecerá en diez agentes en los próximos meses.

El regidor ha anunciado el refuerzo del personal del cuerpo de seguridad dependiente del Consistorio en el acto celebrado en la mañana de este martes en el Alcázar de los Reyes Cristianos para conmemorar el Día de San Rafael, que es el patrón de la Policía Local. «Desde 2009-2010 no crece la plantilla de la Policía Local, y nosotros queremos que la primera manifestación de la nueva etapa económica en el Ayuntamiento colabore a que esta situación cambie», ha señalado Nieto en el Alcázar.

La pérdida de vigor del plan de ajuste le dará al Consistorio más autonomía financiera, sobre todo porque se ahorrará 3,2 millones de euros en intereses al refinanciar su deuda con las entidades bancarias. De esa suma saldrá el dinero para ampliar la plantilla de la Policía.

Distinguido el guardia de seguridad herido por los atracadores del Santader

Durante el acto de homenaje al cuerpo de seguridad, el gobierno municipal ha entregado más de cincuenta reconocimientos a miembros de la Policía y a instituciones con las que colabora, como ha sido el caso de la Brimz X. Uno de los momentos más emotivos de la cita se ha producido cuando el alcalde le ha concedido una distinción a Manuel Castaño, el guardia de seguridad que resultó herido hace dieciocho años en el tiroteo entre dos agentes de la Policía Local, que fallecieron, y los atracadores del Banco del Santander. Un vacío normativo le ha impedido hasta ahora al Consistorio tener ese gesto con Castaño, al que el suceso le dejó en una silla de ruedas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación