Hazte premium Hazte premium

PROGRAMA MUNICIPAL

Más de 3.200 personas optan a los 650 contratos sociales

ABC CÓRDOBA

Un total de 3.230 personas han presentado una solicitud para optar a los 650 contratos del decreto de medidas extraordinarias para la inclusión social en Andalucía, cuyo plazo de solicitud concluyó hace hace dos días. Del total de las peticiones, en la zona de Lepanto se han registrado 1.097, en el Sur 1.022, en las Moreras 932, y en las Palmeras 745. Según informó ayer la concejala de Servicios Sociales, María Jesús Botella, el Ayuntamiento tiene ahora que estudiarlas, «ver si cumplen con los requisitos exigidos e iniciar el trámite de valoración para priorizarlas en función de la baremación establecida».

Los contratos tienen unos dos meses de duración cada uno de media, y que a razón de un coste salarial bruto de 1.000 euros moverá una inversión de 2,2 millones de euros. Un montante que sale, por un lado, de las arcas municipales en una cantidad de 940.000 euros y que va a gestionar la empresa municipal Sadeco por encomienda del Área de Servicios Sociales. El otro paquete de fondos proviene del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía impulsado recientemente por la Junta.

El número de solicitudes ha sido este año superior al del ejercicio pasado, ya que en 2013 apenas superaron las 2.704 peticiones. El plazo que estableció el Consistorio cordobés para comenzar a presentar la documentación se inició el 2 de octubre y finalizó el pasado lunes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación