Hazte premium Hazte premium

urbanismo

El Centro de Ferias puede realizarse sin cambiar el PGOU

Una sentencia falla a favor del Ayuntamiento al entender que no es una alteración sustancial del planeamiento de la ciudad

El Centro de Ferias puede realizarse sin cambiar el PGOU v. merino

Rafael Ruiz

Escollo superado. El Centro de Ferias y Convenciones podrá construirse sin cambiar el Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba en el recinto del pabellón del Parque Joyero. Eso es lo que dice la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo número dos, que rechaza el recurso judicial presentado por el PSOE.

El texto de la sentencia se ha conocido por la Junta de Gobierno Local y señala que la decisión de llevarse el proyecto al pabellón joyero forma parte de los poderes del ejecutivo municipal. La sentencia señala que es una «actuación transitoria» motivada por la situación económica actual.

Conforme al Plan General vigente, dice el fallo, se puede prestar un servicio público de manera inmediata dadas las estrecheces presupuestarias. El palacio de congresos de Miraflores podrá ejecutarse en un momento posterior, dice la sentencia, en cuanto el Consistorio disponga de fondos para ello.

Contra el fallo cabe recurso ante el propio juzgado que emite la sentencia y en segunda instancia. Es decir, ante la Audiencia Provincial de Córdoba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación