Hazte premium Hazte premium

Djukic ya enseña sus c artas

El técnico serbio muestra una mayor comunicación con la plantilla en el entrenamiento al tiempo que moldea el sistema base del 4-2-3-1 de Ferrer

Djukic ya enseña sus c artas LARREA

A. D. JIMÉNEZ

Sacar conclusiones tras una sola sesión de entrenamiento puede resultar muy atrevido. Eso sí, Miroslav Djukic, al menos, se dejó ver por parte de un importante número de aficionados que aprovecharon la jornada de puerta abierta para sondear el ambiente alrededor de la primera plantilla blanquiverde.

El entrenamiento no ofreció demasiadas novedades en cuanto a su composición, aunque sí en las maneras de los protogonistas. Como suele suceder cuando llega un nuevo inquilino del banquillo, se multiplican las atenciones. El serbio optó por ceder el primer tramo de trabajo a Estanis Asensi, su preparador físico, mientras que entabló una conversación con Luis Miguel Carrión, quien también formará parte de su staff técnico.

Después, dio paso a un trabajo técnico y algo táctico con sesiones de tiro a puerta y ejercicios de presión, con los que trató de fomentar esa «agresividad» con la que pretende dotar a los suyos desde el próximo sábado. Tal vez, lo más significativo es que los rondos, muy del gusto de Ferrer, perdieron presencia. En ésas, se vio a un Djukic muy participativo y encima de los jugadores, en relación a la distancia que solía mantener su antecesor en el cargo.

Por último, potenció algunos movimientos tácticos destacando las entradas por las bandas para concluir con un partidillo en un campo de aproximadamente 60 metros.

Para esta sesión de entrenamiento, Djukic tuvo a disposición a toda la plantilla. Al menos, todos trabajaron en la Ciudad Deportiva incluyendo a Crespo, quien continúa con su proceso de recuperación tras la rotura fibrilar sufrida en el partido contra el Getafe. Porque tanto Ekeng como Caballero estuvieron presentes y sin acusar los problemas que les impidieron entrar en la lista del Málaga.

Sin embargo, la gran novedad estuvo en José Carlos. El onubense lleva varias semanas trabajando al mismo ritmo que sus compañeros y podría postularse como la gran alternativa de cara a la convocatoria del próximo sábado contra la Real Sociedad. De ser así, el Córdoba ganaría en un efectivo de los denominados como «diferenciales» por su calidad.

Y es que la pista al respecto vino cuando Djukic, durante el partidillo, le dio uno de los petos naranjas, con los que parecía actuar el presunto once titular mediado el mismo. Es decir, que la aparición de José Carlos en Liga parece cercana.

De hecho, el partidillo permitió sacar muchas conclusiones en relación al tipo de juego que quiere ofrecer Djukic con el Córdoba. Para empezar, su dibujo de partida es el 4-2-3-1, en el que quiere que los laterales tengan protagonismo.

De hecho, el serbio insistió en las combinaciones, por lo que la idea del toque sigue estando presente dentro del Córdoba en relación al diseño que realizó Albert Ferrer durante la pretemporada.

Y, lejos de taparse, Djukic fue muy transparente en el partidillo. Pese a que no se le conocen los métodos aún, probó con un más que presumible equipo titular en función a los jugadores utilizados.

Desde luego, resultó sorprendente que el balcánico optara por un equipo muy parecido al del pasado sábado ante el Málaga. De hecho, sólo hubo dos novedades, como son los casos de Campabadal y Pantic. Es decir, dos modificaciones en la defensa en detrimento de Gunino, uno de los fijos para Ferrer, salvo la ausencia forzosa en Almería, y Deivid, quien no estuvo afortunado en el partido del pasado sábado ante el Málaga.

Con todo, también hizo pruebas con el mencionado José Carlos, Abel o Xisco, quienes se probaron en los lugares de Rossi o Ghilas, si bien parece que el argelino es el mejor posicionado para hacer de delantero, Por cierto, en cuanto a la portería, repartió por igual los trabajos de Juan Carlos y Saizar. De hecho, hay entrenadores que acostumbran por hacer cambios desde la portería. Tal vez, la única carta que no mostró Djukic a puerta abierta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación