Hazte premium Hazte premium

Djukic, tras la senda de Villa

El técnico de Alcorcón, único que ha ganado en su estreno de los seis que ocuparon antes el banquillo en la era González

Djukic, tras la senda de Villa VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Mañana será un día especial para Miroslav Djukic. El balcánico ocupará por primera vez el banquillo de El Arcángel como local, ya que en la campaña 11-12 lo hizo en el de visitante con un resultado adverso para él. Porque el Valladolid, en dos visitas entre Liga y play off, no fue capaz de sumar un solo gol. Eso sí, entonces cumplió con el objetivo que se le encomendó por parte de la entidad pucelana como era el ascenso de categoría.

De hecho, al serbio no le importaría que se repitiera el marcador de su primera visita a Córdoba. Fue un 2-0 favorable al Córdoba. Y es que viendo otro tipo de precedentes, su estreno en el banquillo genera alguna que otra duda, aunque la causa sea completamente ajena a sus posibilidades.

Y es que los estrenos de los entrenadores desde que Carlos González es presidente del Córdoba nunca han sido buenos. Haciendo un balance rápido, los seis que le preceden presentan en su carta de presentación de una victoria, tres empates y dos derrotas.

De hecho, sólo uno de los entrenadores consiguió la victoria. Y fue el caso de Pablo Villa al comienzo de la temporada pasada. De hecho, el Córdoba no comenzaba con victoria una temporada desde comienzos de los años 70 del siglo pasado, por lo que la consecución de los puntos tuvo un valor moral importante. De hecho, catapultó al equipo hacia los primeros puestos de la clasificación. En esa ocasión, la víctima fue la Ponferradina, que pese a realizar un gran trabajo a nivel defensivo, vio como el argentino Eial Strahman en un ejercicio de fe estableció el 1-0 en la última jugada del partido. En sí, fue una premonición de cómo acabó el curso el Córdoba con el tanto de Uli Dávila en Las Palmas y que supuso el ascenso. Pero a ese partido no llegó Pablo Villa, pese a que cuando fue despedido sólo estaba a dos puntos del play off.

Porque el técnico en esa ocasión fue Albert Ferrer. El catalán se estrenó ante el Real Jaén en El Arcángel en un partido en el que el Córdoba se vio atenazado por su propia presión. De hecho, se vio en inferioridad numérica al filo del descanso tras la expulsión de Iago Bouzón. De hecho, Ferrer debutó siete días más tarde de que lo hiciera Luis Miguel Carrión, quien hizo las veces de interino en el compromiso ante el Numancia, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga y se saldó con un resultado de 3-0 en Los Pajaritos.

En la temporada anterior, ni Berges ni Esnáider comenzaron con buen pie. De un lado, el técnico cordobés arrancó la temporada en La Condomina con un empate sin goles en un encuentro muy trabado, algo que no fue del gusto de González. Por su parte, el argentino tropezó ante la Ponferradina, a la que le bastó el gol de Yuri (0-1) para llevarse los tres puntos y avivar las tensiones que se vivían en la época en torno al equipo.

De hecho, ni Paco Jémez, quien en la 11-12 abrió la era González pudo empezar con victoria. Un gol de Charles igualó el partido ante el Almería con el que se abría el curso una vez que fue suspendida la primera jornada que le hubiera llevado a Elche por la huelga convocada por la AFE. Así que ahora Djukic querrá ponerse en la estela de Villa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación