Hazte premium Hazte premium

PREVIA JORNADA 9

La era Djukic arranca en el Córdoba con sed de victoria ante la Real Sociedad

Busca el primer triunfo de la temporada este sábado (22 horas) tras la destitución de Ferrer

La era Djukic arranca en el Córdoba con sed de victoria ante la Real Sociedad larrea

JAVIER GÓMEZ

La era Miroslav Djukic, tras la destitución el lunes de Ferrer, arranca esta noche en El Arcángel (22.00 horas, Cuatro) ante la Real Sociedad. El Córdoba CF buscará la primera victoria de la temporada ante el conjunto de Jagoba Arrasate, que también podría acabar su etapa en el banquillo donostiarra si no consigue hoy un buen resultado. Curiosamente, los «txuri urdin» sólo han logrado un triunfo y fue en una espectacular remontada ante el Real Madrid en la segunda jornada de Liga.

El CCF es colista con cuatro puntos sobre 24 y todavía no ha ganado. La Real Sociedad llega tan angustiada o más que la hueste blanquiverde. El arranque de Liga realista ha sido un desastre. Sólo le ha ganado al Real Madrid. El tropiezo del lunes ante el Getafe lo ha llevado al borde del abismo. Es decimosexto con cinco puntos, empatado con los puesto de descenso.

Djukic apuesta por un 4-2-3-1 con gusto por la posesión

La necesidad y las urgencias son las palabras que más circulan sobre los vestuarios de uno y otro. El Córdoba necesita encontrar un modelo. El serbio dice que no impondrá ni un sistema ni un estilo hasta que los jugadores estén cómodos. De inicio, apuesta por su idea básica: un 4-2-3-1 con gusto por el balón. Otra cosa es que tenga que adaptarse. Posiblemente, deberá hacerlo. También es el momento de comprobar si este bloque ha trabajado con más acierto las acciones de estrategia o si hay una progresión en el despliegue ofensivo.

Djukic no ha facilitado lista de convocados para la cita de este sábado (síguelo en directo en @abccordoba y cordoba.abc.es) porque el equipo tiene esta mañana el último entrenamiento (11.30 horas, Ciudad Deportiva). Sólo tiene la baja de Crespo y 25 jugadores disponibles. Ekeng y Caballero están recuperados de las molestias musculares que les dejaron fuera la semana pasada.

Campabadal y Pantic, novedades en el once inicial

Respecto a la alineación, se esperan dos cambios seguros en la línea defensiva. Campabadal apunta a titular en el lateral derecho por Gunino, mientras que su compatriota Pantic volvería al eje de la zaga junto a Iñigo López por Deivid. Pinillos seguirá ocupando el costado izquierdo. Djukic abrió el debate de la portería. Juan Carlos ha sido fijo hasta ahora, pero su rendimiento ante el Málaga bajó. El técnico intercambió a Saizar y Juan Carlos en la prueba que hizo en la sesión a puerta abierta.

En el doble pivote, Luso apunta a fijo. Su compañero podría salir entre Rossi, eso probó el miércoles, o Ekeng. El camerunés ha sido de lo mejor del Córdoba cuando ha participado. Esta noche podría recuperar la titularidad. Fede Cartabia, estrella blanquiverde, es intocable en la línea de mediapuntas. En principio, acompañado por Borja García y Fidel, aunque quizás López Silva pudiese gozar de alguna opción de desbancar a alguno de éstos. Por último, Ghilas llegó ayer al vestuario con una bolsa de hielo en muslo. En principio, nada que deba impedirle ser hoy la referencia ofensiva.

La Real, que sólo ha ganado en una de sus seis visitas, llega con Arrasate jugándose el puesto en el banquillo. «Soy inteligente para saber que si no ganamos, esto puede acabarse», sentenció ayer. El conjunto vasco llegó ayer con las bajas de Rulli, De la Bella y Elustondo. Granero por Gaztañaga es la única novedad de la lista. Estrada y Martínez, los descartes. El técnico ha prometido cambios en el once.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación