Hazte premium Hazte premium

El Ángel Ximénez busca la sorpresa ante el Granollers

El bloque pontanés ya venció al equipo catalán el curso pasado en los dos partidos de Liga

EFE

El Ángel Ximénez recibe esta noche (20.30 horas, pabellón Miguel Salas) en la octava jornada de la Liga Asobal al Frainkin Granollers con la idea de protagonizar la sorpresa que logró ya la pasada temporada en los dos partidos de Liga.

Junto al Barcelona, el Granollers es el otro equipo de la Asobal que no conoce la derrota en el presente torneo, por lo que ocupa la segunda posición con trece puntos, a sólo uno de los azulgranas, mientras que los pontanenses son duodécimos con cuatro puntos.

El Ángel Ximénez viene de perder de uno y en último segundo en la pista del Guadalajara, aunque el pasado miércoles salió victorioso del partido de la Copa del Rey disputado en Pontevedra, donde ganó (28-31) a otro equipo invicto esta temporada, al Teucro, el líder de la División de Plata y claro favorito al ascenso a Asobal.

El técnico del Ximénez, Fernando Barbeito, señaló que «había que recuperar las sensaciones buenas», al margen de que ese triunfo en tierras gallegas «implica asegurar una importante taquilla para el club», dado que la siguiente ronda copera se jugará a partido único en Puente Genil. De hecho, el sorteo le ha emparejado en octavos de final frente al Guadalajara, en un partido que se disputará el 5 de noviembre en el Miguel Salas.

Sobre el Granollers, Barbeito, centrado en el duelo de hoy, indicó que «mantiene la base del año pasado», con Álvaro Ruiz como «su hombre importante en ataque», pero ahora forma «una terrible primera línea al unirse los dos laterales derechos brasileños, Toledo y Valadao». Para él, tanto su equipo como el catalán «han mejorado mucho» respecto a la pasada campaña, porque «ellos con Pejanovic han ganado mucho», así que el Granollers «vendrá con mucha moral tras ganar a Logroño», a lo que se une que «no se habrá olvidado que el año pasado perdieron en Puente Genil».

Barbeito concluyó que las opciones de triunfo de su equipo pasan «sin duda por la defensa, porque si no se defiende bien no hay nada que hacer. Eso es clave para correr y seguir bien en ataque como hasta ahora», ya que su equipo «ha reducido las pérdidas de balón».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación