Hazte premium Hazte premium

PRIEGO DE CÓRDOBA

Comienzan las obras de las calles Cava y Caño de los Frailes

M. O. PRIEGO

La próxima semana darán comienzo dos actuaciones más del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), que desarrollará un total de 14 proyectos en todo el término municipal de Priego de Córdoba. Serán la pavimentación de las calzadas y reposición de infraestructuras en las calles Cava y Caño de los Frailes, dijo ayer la alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos (PP), junto al concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la ciudad, Antonio Barrientos. Ambas obras generarán un total de 1.575 jornales en la localidad, entre oficiales y peones, durante un plazo de dos meses.

Según ha apuntado la regidora, «el planteamiento de este equipo de gobierno con el Profea ha sido el de realizar una ejecución de obra con una gestión lo más eficaz posible y conseguir el objeto social de estas obras que es el de conseguir un número importante de jornales en la época que no coincide con la campaña de aceituna».

El plan de empleo cuenta una inversión total que supera el millón de euros, de las ya se realizó en los meses de verano la obra de más envergadura que fue la reforma del pavimento de la vía principal de Carrera de las Monjas. «Este año hemos conseguido que coincida la puesta en marcha de este programa con los periodos que plantearon desde un principio», ha afirmado. El plan de obras se ha realizado en fases para reducir la afección al tráfico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación