Hazte premium Hazte premium

Robos y daños en una decena de coches por actos de vandalismo

La Policía sospecha de dos grupos que actúan por diversas calles de la localidad

Robos y daños en una decena de coches por actos de vandalismo J.M.G.

J. M. G.

La localidad de Lucena ha vuelto a ser objeto de robos y daños en vehículos estacionados en la vía pública. Según han indicado distintos afectados, el mayor número de actos delicitivos se han producido en las calles adyacentes a la carretera de Los Poleares, desde la calle de la ONCE a Fuente Obejuna. En esta parte de la ciudad han sufrido daños una decena de vehículos.

Además, en la zona del Carmen, habrían sido afectados por los robos y las roturas de lunas de, al menos, otros tres automóviles que se encontraban aparcados en el entorno de la parroquia lucentina.

El «modus operandi», la rotura de una de las lunetas laterales para acceder al interior, repite el de otras ocasiones. Cabe reseñar que hace solo tres días fueron atacados seis vehículos en las calles Maestro Luis Rivas, Teniente Aguilar Cañete y Alférez Díaz Sánchez, todas ellas en el barrio de La Calzada. La Policía Local también ha recibido denuncias por hechos similares en los últimos meses en el Patronato Deportivo o los aparcamientos de la Huerta del Carmen. Estas zonmas se encuentran a escasos metros del lugar donde se han producido durante la pasada madrugada. Los agentes lograron la detención de algunas personas supestamente relacionadas con estos hechos.

Fuentes policiales afirmaron que en lo que va de año se ha observado un importante aumento de los robos en vehículos. Este es el único índice delictivo que ha crecido en la ciudad, donde se ha producido un descenso en el número de ilícitos penales.

La policía cree que existen al menos dos grupos que llevan a cabo estos daños en vehículos. Las fuentes de la investigación asegura que es difícil determinar la autoría debido al carácter itinerante de los robos y a la disparidad de los lugares donde actúan. No obstante solo una pequeña parte de los mismos son finalmente denunciados por los propietarios de los coches afectados. A medio día de ayer la Comisaría de Policía Nacional se habían recibido tres denuncias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación