Hazte premium Hazte premium

Djukic: «Éste es el camino»

El nuevo entrenador del Córdoba valora el punto conseguido ante la Real Sociedad y el trabajo de su equipo

J. M. D.

No pudo estrenarse con victoria Miroslav Djukic en el banquillo del Córdoba. Su equipo sigue sin ganar, con las alarmas de la clasificación haciendo un ruido con el que no debe de resultar fácil convivir. Pero el técnico serbio entró con un semblante tranquilo a la sala de prensa de El Arcángel. Quizá el tardío gol de Xisco le había permitido soltar la tensión. El punto le sabía muy dulce. Su primera frase dejaba clara su lectura: «El equipo ha hecho muy buen trabajo».

El entrenador califal extrajo siempre el aspecto más positivo a cada una de las cuestiones que le plantearon. «Es un punto muy importante porque nos refuerza», valoró. Después, ahondaría mucho más en la misma idea. Para Djukic, fue encomiable la reacción de su equipo a un gol «tempranero» y producto del «único tiro» a puerta del rival. «Eso puede mermar mucho», opinó el técnico, que añadió que sus hombres hicieron «muchos más méritos» que la Real Sociedad para ganar el partido.

Como el triunfo no fue posible y ya nada iba a cambiar el 1-1 del marcador, el preparador blanquiverde prefirió centrarse en las famosas «sensaciones», por lo que aplaudió que el conjunto que dirige buscase el empate sin romperse, «sin fisuras, sin ir a lo loco», es decir, «como un equipo». Recalcó mucho esto último. Estaba contento. «Todo el mundo ha trabajado, se ha vaciado», insistió Djukic, que avanzó que irá «puliendo las cosas que hay que mejorar».

Entre ellas se encuentra la «tranquilidad», un problema que ya identificó en más de una ocasión Albert Ferrer. «Hemos visto al equipo ansioso cuando tenía el balón, nos falta soltura, pero esto viene con las victorias, con los puntos», aclaró el técnico, consciente de que «es difícil crear juego» con cuatro puntos en el casillero.

Djukic se deshizo en elogios para hablar de todos sus jugadores, pero trató incluso con más cariño a los tres que partieron desde el banquillo. José Carlos fue el último, ya que salía «de una lesión y no está para muchos minutos». Pero el entrenador del Córdoba tiene claro que le puede dar «muchas cosas y marcar las diferencias», por lo que vio conveniente ir «metiéndolo con los otros». De Abel, subrayó Djukic que desatascó el juego, la salida desde atrás, que pasó a hacerse con «criterio» y «calidad». El capitán fue, junto a Xisco, uno de los principales responsables del empate. El balear «se ha desquitado de la angustia» de no ver puerta. Por último, Jagoba Arrasate, técnico de la Real, lamentó que se le volvió a escapar una victoria al final, esta vez por «una acción de rebote».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación