Hazte premium Hazte premium

AGUILAR DE LA FRONTERA

La Virgen de los Remedios sí estará en la Magna Mariana de 2015

La procesión Magna contará con una de las imágenes con más devoción en la campiña

J. PRIETO AGUILAR DE LA FRONTERA

La procesión Magna que se ha convocado para el próximo año por el Obispado de Córdoba con ocasión del 775 aniversario de la catedral contará con una de las imágenes con más devoción en la campiña, la Virgen de los Remedios de Aguilar. Ayer, en junta general de hermanos, se adoptó una decisión que contó con 68 votos a favor y 27 en contra.

El hermano mayor, Manuel Jiménez, señaló que la junta de gobierno optaba en pleno por la presencia de la Pastora de la Campiña en la cita mariana aunque se desconocían muchos datos que aún no habían sido facilitados por los organizadores de la procesión. Jiménez estimó el gasto aproximado que supondrá llevar a los Remedios a la capital en unos 8.000 euros.

Los cofrades mostraron mucho interés por cuestiones como el modo en que se va a realizar el traslado desde Aguilar a Córdoba o cómo será la procesión por las calles de la capital. El hermano mayor señaló que son cuestiones que se irán desvelando en los próximos meses cuando se sepa cuantas imágenes van a estar presentes en los actos.

De este modo la imagen aguilarense, que fue coronada el 22 de septiembre de 1996, se une a otras que también han dado el sí, como la Virgen de Belén, patrona de Palma del Río; la Purísima Concepción, patrona de Puente Genil; o la Virgen de la Salud, patrona de Castro del Río. No obstante otras devociones muy arraigadas en la provincia no han dado el visto bueno. Los casos más sonoros han sido los de la Virgen de Araceli, patrona de Lucena, o de María Santísima de las Angustias, en la capital cordobesa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación