Hazte premium Hazte premium

El Calderón, un estadio de sorpresas blanquiverdes

Ha puntuado en sus últimas cuatro visitas y salió líder de Segunda en la penúltima ocasión

J. G.

Nadie tiene dudas de que el Atlético de Madrid es un grande del fútbol español. Ahora mismo, es el vigente campeón de la Liga y el subcampeón de Europa. El Córdoba CF visita el sábado (18.00 horas) el Vicente Calderón, uno de esos estadios que los equipos de abajo, como los blanquiverdes, no tienen anotado como puntuable en su calendario. Sin embargo, el Manzanares se le ha dado tradicionalmente bien a la hueste cordobesista para dar la sorpresa. De hecho, el CCF ha puntuado en sus últimas cuatro visitas al conjunto rojiblanco, las dos últimas en Segunda y el otro par en la élite.

Y eso que no comenzó bien la historia de amor del Córdoba con el Vicente Calderón, un campo por el que ha transitado en 10 desplazamientos (8 en la élite y dos en la División de Plata) con un balance de seis derrotas, tres empates y sólo una victoria. La cuestión es que las seis derrotas blanquiverdes en el Manzanares se concretaron en las seis primeras visitas en Liga. Entres las temporadas 62-63 y 67-68.

La suerte cambió de sentido desde entonces. Cuatro desplazamientos en los que los blanquiverdes han salido contentos y puntuando del Calderón. La mala racha tornó en un estadio propicio para las sorpresas de los blanquiverdes en marzo de 1969. Entonces, el Córdoba conquistó la primera victoria ante el Atlético a domicilio. Venció por 1-2.

Esa dinámica positiva se ha mantenido en los tres últimos duelos, en los que el CCF empató junto a la M-30. La primera igualada entre ambos se dio en la última presencia cordobesista en Primera. En la campaña 71-72, el choque se saldó con un empate a dos goles.

El descenso del Atlético de Madrid a Segunda en el arranque del siglo XXI permitió otros dos duelos más. El Córdoba salió líder del Calderón gracias a un empate a uno en la temporada 2000/2001, con Pepe Escalante en el banquillo. Volvía a ser líder 25 años después en Segunda. Una situación que, pese al reciente ascenso a Primera, no se ha repetido desde entonces. El Atlético siguió otro año en el infierno. Otra oportunidad para que la hueste cordobesista, con García Remón en el banquillo, arañase un empate sin goles en la jornada 33 de la campaña 2001/2002.

El sábado todo parece que será diferente ante este intratable Atleti del «Cholo» Simeone, pero el Córdoba se aferra a su factor sorpresa en el Calderón para dar la campanada de la jornada.

Melgar marca el penalti que dejó al Córdoba líder en el Calderón

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación