Hazte premium Hazte premium

Detenido un montillano en una banda de tráfico de cocaína

La organización planeaba introducir 54 kilos de droga por Galicia a través de un barco colombiano

Detenido un montillano en una banda de tráfico de cocaína ABC

R. A.

La Guardia Civil ha detenido en Pontevedra a un vecino de Montilla que formaba parte de un grupo dedicado al narcotráfico y que se encontraba en la localidad gallega de Marín para hacerse cargo de 54 kilos de cocaína de un barco procedente de Colombia, que han sido incautados.

El Instituto armado ha arrestado además a otras ocho personas de la organización, entre ellos a Antonio Manuel B.I., de nacionalidad española y uno de los narcotraficantes más importantes de España.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil en Córdoba han informado de que la vivienda de Montilla en la que residía el cordobés detenido ha sido registrada dentro de una inspección de inmuebles que también se ha desarrollado en varios municipios de Pontevedra y Granada. Los agentes han intervenido en las casas vehículos de alta gama, inhibidores de frecuencia, dinero y sistemas informáticos.

Operación Jaula

Se trata de la operación Jaula, en la que ha sido incautada la droga citada que iba en un cargamento de plátanos y en la que se han efectuado cuatro registros domiciliarios en las provincias de Pontevedra, Granada y Córdoba.

La organización estaba liderada por Antonio Manuel B.I., que estaba usando la identidad falsa de Christian E., uno de los narcotraficantes más importantes de España y que estaba siendo buscado por la justicia desde el año 2006 para el cumplimiento de una condena de 17 años de prisión, informa la Guardia Civil.

De los nueve detenidos cuatro son españoles y además hay un ruso, un colombiano, un argentino, un peruano y una mexicana, esta última la compañera sentimental del jefe de la organización, arrestada en el domicilio de la pareja en una urbanización de lujo de Dilar (Granada).

Las investigaciones comenzaron tras el análisis de documentación intervenida en diversas operaciones llevadas a cabo en el último año contra otras organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Durante las descarga del barco los perros detectores de drogas de la Guardia Civil marcaron cajas llenas de plátanos en las que se halló la cocaína, de gran pureza, procediéndose en ese momento a la detención de los seis implicados que estaban vigilados en Marín.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, en solo diez minutos se consiguió arrestar a estos seis implicados de dos en dos, ya que habían quedado en una plaza para acceder al puerto de Marín y recoger la droga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación