Hazte premium Hazte premium

Fundación Agrópolis

La «Córdoba halal» busca mercado en Dubái

El presidente del Foro Económico Islámico Mundial destaca en su bienvenida la participación de la delegación cordobesa

La «Córdoba halal» busca mercado en Dubái R. P. U.

Rafael Pérez Unquiles

Ha sido llegar y el besar el santo. La delegación de Córdoba que participa en el X Foro Económico Islámico Mundial (WIEF), que desde ayer se celebra en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), ya tiene resultados concretos. Y han venido nada menos que de la mano del presidente de la Fundación WIEF, Tun Musa Hitam, quien durante su intervención en la sesión inaugural subrayó de forma explícita la presencia de los representantes cordob eses .

En el cónclave se sientan nueve jefes de Estado, doce ministros, cuatro gobernadores de bancos centrales y 2.800 delegados de más de cien países . Es decir, que cuando Musa pronunció el nombre de Córdoba -la única ciudad del mundo a la que se refirió de forma directa- multiplicó varias veces las posibilidades de la delegación de cerrar acuerdos .

«Pescando» inversores

Lo que quieren quienes se han desplazado hasta Dubái dentro de la iniciativa impulsada por Agrópolis es «pescar» inversores y buenas oportunidades de negocio en un ámbito, el árabe, donde en muchas ocasiones abunda el dinero . Así de claro lo ve Rafael Navas, vicepresidente de Agrópolis y concejal delegado de Promoción, Desarrollo y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba.

«Ahora lo que estamos haciendo es poner la caña en todos sitios », asegura. Y lo que pretenden enganchar son personas y corporaciones que crean en las posibilidades que ofrece la ciudad en terrenos como el agroalimentario, el turístico o el joyero, aunque la oferta abarca también a otros muchos sectores.

En este sentido, la conquista del mercado halal es una de las más firmes apuestas. De hecho se encuentra muy avanzada. El Instituto Halal de Córdoba ya ha otorgado el certificado de garantía que permite desembarcar en tierras musulmanas a 300 empresas y a unos 500 productos . Y aunque hasta ahora se han centrado en el campo de la alimentación, también han comenzado a adentrarse en el turístico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación