Hazte premium Hazte premium

GRAN TEATRO

El súbito final de «Marta tiene un marcapasos»

El musical basado en las canciones de Hombres G suspende el resto de su gira tras terminar en Córdoba

El súbito final de «Marta tiene un marcapasos» archivo

luis miranda

La última función lo fue más que nunca. Alrededor de las once de la noche se vació el escenario del Gran Teatro de Córdoba y se disoluvieron los ecos del musical «Marta tiene un marcapasos». Atrás quedaban siete funciones a lo largo de cuatro días, que no tendrían continuidad a partir de entonces. La compañía ya había contado a los miembros del reparto que la obra, basada en las canciones de Hombres G, suspendería la gira por España y terminaría en Córdoba. Los productores achacan la decisión a la falta de resultados económicos, aunque con un responsable concreto: el IVA, que desde hace unos años para espectáculos culturales es de un 21%. Según quienes asistieron a la cita, los participantes apenas podían disimular la emoción y la contrariedad al terminar la última función de este musical.

«Nuestra productora, Coral Europa, no ha tenido otra opción que tomar esta dura decisión, porque mover a más de 80 personas con el IVA del 21%, no solo es inviable sino suicida. De haberse mantenido el IVA reducido, no se estaría cancelando la gira», dicen los responsables del musical en la página web donde se ha dado información sobre «Marta tiene un marcapasos». Porque la segunda parte es que el musical continuará a partir del año 2015 por México y Colombia, donde se espera tener una mejor respuesta y por lo tanto un mejor resultado económico que el que se ha tenido en España.

«Esta situación nos da muchísima tristeza, porque a pesar del éxito conseguido en Madrid, tanto en público como en crítica, no es proporcional con los objetivos de rentabilidad previstos», dicen los responsables. Se trata de un final abrupto para una gira, que apenas ha visitado tres ciudades de las nueve previstas, y que sólo ha estado siete semanas en la carretera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación