Hazte premium Hazte premium

EXCORDOBESISTA Y EXATLÉTICO

Miguel Reina y su brillante paso por Córdoba y Atlético

El presidente del Imdeco recuerda que «Vicente Calderón me trató como a un hijo»

Miguel Reina y su brillante paso por Córdoba y Atlético EFE

abc

Miguel Reina vivirá el sábado un partido más que especial, ya que en el estadio Vicente Calderón se medirán los dos equipos de su vida, al margen del Barcelona, porque recuerda con «nostalgia» que se retiró en 1980 como portero del Atlético de Madrid tras formarse y llegar a Primera con el Córdoba CF. «Sin duda son los dos equipos de mi vida de los tres en los que estuve», ha subrayado Reina, ya que también jugó en el FC Barcelona en 1973.

En 1964 debutó con el Córdoba CF y sólo en una ocasión jugó ante el Atlético de Madrid en la capital de España. «Fue en el Metropolitano, porque el Calderón aún no lo habían construido, y perdimos 3-0. Al año siguiente jugó García», ha puntualizado Reina, que pese a aquella goleada ha recordado que aquella temporada 1964-65 fue «extraordinaria, la mejor de la historia del Córdoba», ya que acabó quinto, por delante del Barcelona.

Posteriormente, como colchonero, nunca jugó ante su Córdoba, dado que los blanquiverdes descendieron a Segunda en 1972 y hasta esta temporada no han vuelto a jugar en la máxima categoría. «En el Atleti fui tratado como un hijo por Vicente Calderón», ha destacado Reina, que ahora, ante el nuevo enfrentamiento entre su primer y último equipo, siente una «inmensa alegría».

Reina, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), cree que el fútbol de antes «no tiene nada que ver con el de ahora, eran otros tiempos». El exguardameta recuerda cómo compartió vestuario con Luis Aragonés y Ufarte, en un Atlético en el que no había extranjeros porque «sólo se permitía un oriundo».

Ahora asiste con pesar a la marcha del Córdoba en su regreso a Primera, ya que no duda en afirmar que lo ve «francamente mal» y añade: «Es una pena, porque tras 42 de ausencia, el club se merecía algo más de lo que se ha hecho por él» ya que en su opinión «no se puede hacer una plantilla para tener un paso efímero por la Primera División». A su juicio, «están muy equivocados; aquí los que sobran son los que mandan», ha espetado Reina, en clara alusión al presidente cordobesista, Carlos González, y su consejo de administración.

«Me encantaría que el Córdoba ganara el sábado en el Calderón, porque aunque quiero a mis colchoneros, a quien le hacen falta los puntos es al Córdoba, pero ni apuesto por el empate», ha aseverado. Como cordobesista y atlético deseo con toda mi alma que gane el Córdoba», ha añadido Reina, pero «hay que ser objetivos y tener los pies en el suelo y no soñar», porque ganarle a este Atlético de Madrid es «tremendamente difícil», ha concluido

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación