Hazte premium Hazte premium

agenda

Citas monteras para el fin de semana

La Junta ha autorizado entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre un total de 28 monterías por toda la provincia

Citas monteras para el fin de semana abc

d. j.

La Junta de Andalucía ha autorizado entre el 30 de octubre y hasta el próximo miércoles 5 de noviembre un total de 28 cacerías por diversos rincones de la provincia.

En esta ocasión, los permisos se han distribuido para batidas de jabalí, montería mixta (machos y hembras), montería normal de machos, gancho para machos y hembra y gancho normal de machos.

Batidas de jabalí

Medio Ambiente ha autorizado ocho batidas de jabalí. Las primeras serán este sábado, donde se ha dado permiso para celebrar estas batidas en El Lopillo (Pozoblanco), La Loma (Pozoblanco), Dehesa de Minas (Conquista), Solana de Colomo (Almedinilla) y Sierra y Lanchar (Rute).

El miércoles 5 de noviembre habrá otra en la finca Quejigo-Lovaca, mancha de Lovacas (Córdoba).

Monterías mixtas

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha dado su visto bueno a 13 monterías mixtas entre el 30 de octubre y domingo 2 de noviembre. La finca Fuente la Virgen, mancha Hoja del Rey celebrará su montería el 30 de noviembre. Un día después llegará el turno para la finca Arroyo Molino (Montoro).

La mayoría de monterías autorizadas (6) tendrán lugar el sábado. Serán en las fincas y cotos de La Baja, mancha La Umbría (Hornachuelos); Cebrián, mancha Cerro Avantao y la Huerta (Montoro), Cabalgaderos (Hornachuelos), El Priscalejo, mancha Las Lagunas (Villaviciosa), Rincón Bajo, mancha Guazalema (Hornachuelos) y Las Aceras (Villaviciosa).

El domingo se monteará en Rincón Bajo, mancha El Ensilado (Hornachuelos), El Parralejo (Posadas), Las Mesas (Santa Eufemia), El Aguila, mancha El Aguila Sur (Cardeña) y Torilejos, mancha Villares (Hornachuelos).

Monterías

El 31 de octubre habrá una batida en Cobatillas (Almodóvar del Río) y otras tres el sábado en las finchas y cotos de Mesas Altas (Almodóvar), Pedrejón Alto (Hornachuelos) y La Vera, mancha La Vera-Cerro Gallo (Santa Eufemia).

Gancho machos

El sábado día 1 de noviembre habrá una montería de gancho normal para machos en Cerrillo Verde, mancha Umbría de la Casa (El Viso)

Gancho machos y hembras

El sábado habrá una cacería en esta modalidad en Dehesa del Manzano (Villanueva del Rey) y el domingo 2 de noviembre en Mesillas Bajas (Hornachuelos)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación