Hazte premium Hazte premium

mezquita-catedral de córdoba

El Cabildo ensalza los logros de la declaración de la Unesco

Este domingo se cumplen 30 años del título de Patrimonio de la Humanidad

El Cabildo ensalza los logros de la declaración de la Unesco ARCHIVO

LUIS MIRANDA

El deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, ha asegurado este viernes que la declaración del templo como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un hecho del que se cumplen ahora treinta años, fue algo que «sirvió para potenciar aún más la imagen de Córdoba y de su Catedral, antigua Mezquita, en el exterior. Desde entonces, las visitas de turistas no han parado de crecer año tras año».

«Durante este periodo, el Cabildo catedralicio, como ha venido haciendo a lo largo de los últimos ocho siglos, ha procurado cuidar y respetar el templo de forma que todos los que lo visitan lo puedan disfrutar y así lo seguirá haciendo», ha señalado Pérez Moya.

Asimismo, ha recordado que «precisamente fruto de esta labor de conservación, el pasado mes de junio la Unesco elevó el reconocimiento de la Catedral a bien de excepcional valor universal. Tanto el 30 aniversario como esta decisión de la Unesco coinciden con otra fecha muy especial, el 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, que venimos celebrando a lo largo de este año. En resumen, 2014 está siendo muy especial para todos los cordobeses» y para su monumento más emblemático.

El deán-presidente del Cabildo ha señalado que «el templo es uno de los monumentos más importantes del mundo que cada año visitan más de un millón de personas y que para conservar y mantener su esplendor, el Cabildo ha destinado más de 20 millones de euros a la conservación solo en los últimos 8 años».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación