Hazte premium Hazte premium

775 ANIVERSARIO DE LA CATEDRAL

Más de 2.500 solicitudes para una beca del Cabildo

El plazo acabó este jueves con largas colas en la sede del órgano catedralicio

Más de 2.500 solicitudes para una beca del Cabildo valerio merino

M. P. A.

El plazo para la presentación de solicitud de las becas del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba concluyó ayer después de estar abierto durante seis semanas.

A la espera de un recuento definitivo, el número de peticiones supera las 2.500. El plazo se abrió el pasado 16 de septiembre para recoger las solicitudes a un plan de ayudas dotado con un importe global de 230.000 euros para 775 becas de estudio.

Hay previstas ayudas para 75 universitarios, de mil euros cada una; cien para ciclos formativos que se dotarán con 200 euros: doscientas para Educación Secundaria, con 150 euros; doscientas para Educación primaria, dotadas con 150 cada una; doscientas para Infantil con 150 por beca, y cien para Educación Especial, también a 150 cada una.

Las becas se centrarán en todos los niveles educativos, adaptados a las necesidades de la escolarización o el estudio de cada uno de ellos, de forma que son las becas universitarias las que están mejor dotadas.

El Cabildo tiene como objetivo que sirvan para familias con necesidades para continuar con la educación de sus hijos. Se destinarán, sobre todo, al material escolar, y permitirán que haya muchos jóvenes que continúen estudiando sin quebrantos económicos fatales para sus hogares.

Según el presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, «una de las principales herramientas para acabar con el desempleo y lograr que las futuras generaciones no tengan que hacer frente a ese problema es la educación». Cuando se concedan, se entregarán en un acto público en el Patio de los Naranjos el próximo 12 de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación