Hazte premium Hazte premium

nueva codificación de conductas prohibidas

Multas de 80 euros por jugar a la pelota

Esperar al niño en doble fila a que salga del colegio puede costarle más que una reprimenda: 200 euros de sanción

Multas de 80 euros por jugar a la pelota abc

rafael ruiz

Atención a las nuevas sanciones de circulación y recuérdense algunas de las que ya estaban porque pueden costarle un disgusto. El Boletín Oficial de la Provincia acaba de aprobar el codificado de actividades prohibidas producto del nuevo reglamento de circulación. Y la cuestión es que permite a la Polícia Local sancionarle por hechos de la vida cotidiana.

Jugar a la pelota en la vía pública está sancionado por mucho que su hijo pueda ser el Kempes del futuro. Sale por ochenta eurazos. La misma cantidad cuesta una actividad bastante habitual: Usar monopatines o patines en la calzada, un deporte por cierto cada vez más practicado por niños y mayores.

El reglamento de la circulación y la ordenanza de tráfico no expresan que esas actividades tengan, necesariamente, que provocar una situación extraña en el tráfico. Y la verdad es que son de esas normas de difícil, cuando no imposible, cumplimiento.

Si bebes, no pedalees

Un ejemplo, atar una bicicleta a un banco de un parque o a la ventana de una casa (¿y si es la propia?) sale por 200 euros de multa. Está penado con 80 euros no ceder el paso a personas con discapacidad. Desde hace varios años, tomarse unas copas e ir en bicicleta también tiene sanción. Superar el 0,25 mililitros de alcohol tiene una sanción de 500 euros.

Los que tienen que usar el vehículo para llevar a los niños al colegio deben saber a lo que se exponen, porque lo cierto es que la Policía Local se está poniendo seria al respecto. Parar en doble fila o en un lugar prohibido (aunque no se estacione) a esperar al escolar tiene una sanción de 200 euros de vellón. Durante las mañanas, no es poco frecuente que en la capital se vean a padres multados por estas actividades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación