Hazte premium Hazte premium

decisión del Ayuntamiento

El proyecto final del Centro de Convenciones se retrasa al 4 de noviembre

Se aprueba una prórroga de 10 días, a petición de los redactores tras demorarse un documento sobre la estructura del inmueble

El proyecto final del Centro de Convenciones se retrasa al 4 de noviembre v. merino

b. l.

La Junta de Gobierno Local celebró ayer una reunión extraordinaria en la que aprobó una variación de los plazos previstos para que los arquitectos Javier Terrados y Fernando Suárez presenten el proyecto para la transformación del pabellón del Parque Joyero en el Centro de Convenciones de la capital.

El plazo inicial de entrega de dicho proyecto era el 22 de octubre, pero ahora se alarga al 4 de noviembre. Ello se debe a que los arquitectos hicieron una solicitud en ese sentido, aunque en realidad solicitaron un mayor plazo. Pidieron que se les ampliara en 23 días, algo que ha rechazado el Ayuntamiento.

Los redactores del proyecto alegaron el retraso a la hora de poder disponer de un documento complementario del estudio estructural y patológico del pabellón del Parque Joyero.

El equipo de gobierno asume el posicionamiento de la Gerencia de Urbanismo -el organismo autónomo municipal fue el que firmó el contrato con Suárez y Terrados- que consideró justificada una ampliación de los plazos, pero no «una prórroga de 23 días, que supone aproximadamente un aumento del 33% del plazo ofertado» para la redacción del proyecto.

Argumenta Urbanismo cuestiones como que la parte que se ha visto afectada del trabajo es la de la cubierta, un tercio del conjunto de la estructura o que los arquitectos fueron recibiendo datos de forma continuada hasta que se les hizo llegar el documento complementario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación