Hazte premium Hazte premium

el fiscal pide nueve años de cárcel

A juicio por robar en dos viviendas e intentarlo en una tercera el mismo día

Los dos acusados utilizaron un fleje de plástico para abrir las puertas de las casas y se hicieron con múltiples efectos de valor

D. d.

El Ministerio Público ha solicitado penas que suman nueve años de cárcel para dos acusados de un delito continuado de robo con fuerza al, presuntamente, asaltar dos viviendas e intentarlo en una tercera el 20 de agosto de 2012, en la capital cordobesa.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, la primera de las sustracciones se produjo sobre las 8.00 horas del citado día. Los procesados entraron en un inmueble, que en ese momento estaba vacío, con la ayuda de un fleje de plástico y se hicieron con 1.130 euros en efectivo, un juego de pendientes, unos gemelos y una esclava de oro, entre otras joyas.

Posteriormente, se desplazaron hasta el segundo domicilio y sobre las 10.00 horas, consiguieron acceder a su interior. El botín que se llevaron estaba formado, entre otros artículos, por un ipad, unos pendientes de perlas, un colgante plateado y un pulsera de oro. Incluso le robaron al dueño del piso dos latas de cerveza.

Finalmente, sobre las 10.24 horas, utilizando el mismo «modus operandi», entraron en una tercera casa. Sin embargo, no pudieron cumplir con su ilícito objetivo porque fueron sorprendidos por la moradora de la vivienda.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación