Hazte premium Hazte premium

García de Cortázar y José María Merino, en el ciclo Otoño de Novela

Fantasía, género negro y la edición en Córdoba protagonizarán la próxima semana

García de Cortázar y José María Merino, en el ciclo Otoño de Novela VALERIO MERINO

LUIS MIRANDA

Entre los géneros y la edición girará el ciclo literario Un Otoño de Novela, que organiza por tercera vez el Ayuntamiento de Córdoba, y que reunirá a algunos de los autores más conocidos de la fantasía, la novela histórica y el género negro, con José María Merino, Fernando García de Cortázar y Pedro J. Ramírez a la cabeza. Será uno de los acontecimientos del otoño en Córdoba y comenzará la próxima semana con una primera jornada dedicada a la fantasía. Lo coordinará, como en las dos ediciones anteriores, el escritor Francisco José Jurado.

La Sala Orive, a partir de las 20.00 horas, será el escenario de todas las veladas, que se abrirán el día 5 con la titulada «Metamorfosis de la fantasía: cuando la realidad copia la ficción». Participarán dos autores con muchos lectores, como José María Merino y Jesús Ferrero, y tomarán parte en una mesa redonda que presentará la también escritora María Zaragoza.

Apoyo a autores

De acuerdo con la mecánica de años anteriores, hablarán de algún tema relativo a su actividad literaria y debatirán también con la participación del público. La segunda jornada será el jueves 6 en el mismo lugar a las 19.00 horas, y será una novedad, porque se centrará en la actualidad de la ciudad de Córdoba. «Estado actual de la narrativa cordobesa. ¿Apoyan nuestras editoriales a los autores cordobeses?». Estarán presentes José Manuel S. Sevilla y la escritora Tania Padilla, pero también representantes de las editoriales, como Javier Ortega, de Almuzara, y Ricardo Mestre, de El Páramo. Presentará la cita el periodista José Antonio Luque.

A su término sucederá la mesa redonda dedicada al género negro. Se analizará el auge de esta temática ya desde el título: «La expansión del género negro a otros ámbitos literarios. ¿Se puede morir de éxito?». Estarán presentes autores de trayectoria ascendente en los últimos años, como Alexis Ravelo (Premio Dashiell Hammett 2014) y Mariano Sánchez Soler (Premio Internacional de Novela Negra L’H Confidencial 2013). Presentará el crítico y escritor Jesús Lens Espinosa de los Monteros.

El viernes 7 de noviembre, a las 19.00 horas, será la última jornada, que estará dedicada a la narrativa histórica, tratada esta vez desde un punto de vista novedoso. «El ensayo. La divulgación histórico-científica como sustitutiva del sistema educativo» reunirá a Fernando García de Cortázar, uno de los autores más leídos, en una charla en la que también estarán presentes el periodista Pedro J. Ramírez, autor de un libro sobre la Revolución Francesa, y el escritor y periodista Francisco José Bocero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación