Hazte premium Hazte premium

multa de policía local

Denuncia al Rey Heredia por habilitar un bar sin licencia

Los ocupantes dicen que, cuando los agentes dicen haber acudido al colegio, estaba cerrado

Denuncia al Rey Heredia por habilitar un bar sin licencia archivo

b.l.

Otra ronda más de polémica para el viejo colegio Rey Heredia, ocupado por distintos colectivos desde hace poco más de un año. Ésta vez la sirver el anuncio ayer del Ayuntamiento de que ha iniciado un procedimiento para multar a este centro social por habilitar un bar sin licencia municipal. Acampada Dignidad, paragüas bajo el que se encuadran las asociaciones instaladas en este inmueble, negó la existencia de esa denuncia.

El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, fue quien desveló los hechos. Lo hizo al hilo de la oferta que ha hecho esta semana el Consistorio al Consejo de Distrito Sur para que asuma la gestión del colegio Rey Heredia. Eso sí, fija como condición «sine qua non» el desalojo previo del viejo centro escolar. Una vez quedara vacío, en una semana se produciría la cesión. La Acampada Dignidad ha rechazado en declaraciones a los medios hacer un abandono previo.

Torrico no ocultó la perplejidad del gobierno local ante este posicionamiento, ya que, recordó, el interlocutor del gobierno municipal es el Consejo de Distrito. El portavoz del gobierno local acusó a los ocupantes de «preocuparse muy poco por los intereses de los vecinos» de esa zona de la ciudad. Añadió que, frente a lo que sostienen, «no usan el inmueble para un bien social», sino para sus «propios interes ideológicos, particulares y de otro tipo». «Hasta un bar pusieron», añadió. Esto último supuso que la Policía Local tramitara una denuncia.

En ella, se señala que dos agentes se personaron el 25 de octubre a las 22.15 horas en el Rey Heredia para comprobar un aviso de molestias por música. Una vez en el antiguo colegio, comprobaron que en el patio interior se celebraba una fiesta. En ella, sigue su denuncia, había 75 peronas «bailando con la música de un equipo reproductor». Igualmente, se estaban «vendiendo bebidas» en una barra allí instalada. Por ello, procedieron a realizar una denuncia por «carecer de licencia de apertura para bar».

Precedentes

A Acampada Dignidad todo esto le sonó a garrafón informativo. En un comunicado, aseguró «no haber recibido comunicación» de esta denuncia. Además, argumentó que el 25 de octubre (sábado) «no se llevó a cabo ninguna fiesta» en este centro social y «a la hora de la supuesta denuncia, las 22.15 horas, estaba cerrado». Por ello, creen que el boletín de los policías locales, con el que se inicia el proceso sancionador, «es en el mejor de los casos erróneo». Eso, a su juicio, demuestra la «falta de rigor del Ayuntamiento en un tema tan delicado». Sí hay que tener en cuenta que el día 24 sí estaba anunciada la celebración de una fiesta en el Rey Heredia. En su cartelería, se indicaba que quien fuera disfrazado tenía «chupito gratis». Además, el pasado mes se anunció que el colegio albergaría las noches de los fines de semana un bar de copas, cuyos ingresos revertirían en los colectivos ocupantes.

Y anuncia una rueda de prensa para la próxima semana con el Consejo de Distrito para expresar «nuestra opinión sobre la especie de documento que el Ayuntamiento ha presentado como convenio de cesión, que no se corresponde con lo anunciado en la prensa».

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación