Hazte premium Hazte premium

fiestas

El «mapping» de la Corredera arranca el 16 de diciembre

El mayor atractivo de la Navidad tendrá hasta cuatro pases nocturnos

El «mapping» de la Corredera arranca el 16 de diciembre archivo

R. R. / J. m c.

Apunten este nombre: «mapping». Porque va a ser el mayor espectáculo para dar ambiente navideño en la capital cordobesa. Lo está organizando el Consistorio y exigirá de un fuerte dispositivo de coordinación en el que están trabajando todos los servicios municipales. Consiste en proyecciones animadas de luz y sonido que se diseñan para entornos monumentales con el objetivo de crear un espectáculo que suele tener un seguimiento masivo por las posibilidades tecnológicas del medio.

El Ayuntamiento tiene ya las fechas cerradas y trabaja en las necesidades organizativas. Arrancará el 16 de diciembre y tendrá su última función el 22 de diciembre. De lunes a lunes como antesala navideña. El día siguiente es la apertura extraoficial de las fiestas con el tradicional sorteo de la Lotería. Se espera que miles de personas pasen por la plaza de la Corredera, sobre todo niños, para ver las proyecciones animadas sobre la fachada del mercado Sánchez Peña.

El horario, para quienes tengan que programar la visita, también está cerrado. Habrá, como mínimo, tres pases diarios, a las 19.00, a las 20.00 y a las 21.00 horas. Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el horario durante las jornadas donde se espera un mayor movimiento comercial. Serán del jueves (18) al domingo (21), días en los que está previsto en que se lleve a cabo un pase más. Este tipo de espectáculos, se advierte, son particularmente cortos.

El Consistorio ha contactado con la división de la multinacional Acciona que está especializada en este tipo de acontecimientos. La empresa fue la encargada de desarrollar el «mapping» que el Ayuntamiento de Sevilla organiza en Navidad en su sede de la plaza de San Francisco. El espectáculo se lleva organizando varios años y en la capital hispalense ha sido un éxito de afluencia de público a las zonas comerciales.

Limitaciones para los veladores

Durante los días en los que se realicen las proyecciones, los bares de la zona tendrán limitaciones en el montaje de veladores ya que se espera que el movimiento de personas se cuente por miles. Además, el Área de Tradiciones Populares pretende desarrollar iniciativas de animación en la zona así como en otros lugares de la ciudad. El inicio del alumbrado ornamental está previsto para el tres de diciembre y ya se ha anunciado que el Belén Municipal se montará en la galería del Patio de los Naranjos.

«Va a gustar mucho», repiten en el Consistorio sobre el proyecto del espectáculo de luz y sonido. En principio, no habrá más montaje en la plaza que el de una zona acotada para personas con movilidad reducida así como los preparativos técnicos necesarios para la gran novedad de la programación realizada por el Ayuntamiento para los días previos a la fiesta navideña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación