Hazte premium Hazte premium

Ocio y turismo

El Ayuntamiento recupera un mercado navideño en Las Tendillas

El programa de «Córdoba en Navidad» contempla más de 60 actividades

El Ayuntamiento recupera un mercado navideño en Las Tendillas Valerio Merino

J. M. C.

Desde el próximo 21 de este mes y hasta el 5 de enero (Cabalgata de Reyes), Córdoba se vestirá de Navidad con más de 60 actividades previstas en el programa que ha diseñado el Ayuntamiento, que este año contará con un presupuesto de 336.000 euros, «algo superior a años anteriores en vista del esfuerzo que queremos hacer en la promoción de la ciudad por estas fechas», según anunció ayer el primer teniente de alcalde, Rafael Navas.

En realidad, el programa oficial arrancará el 3 de diciembre, cuando está previsto que el alcalde, José Antonio Nieto, vuelva a pulsar el botón para el alumbrado extraordinario navideño. Sin embargo, la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, anunció la recuperación del mercado navideño, que tendrá lugar en la plaza de Las Tendillas, y que se abrirá al público el 21 de noviembre, con lo que se adelantará el ambiente festivo varios días.

Sólo con motivos navideños

Este mercado, dedicado exclusivamente a motivos navideños y que se montará en colaboración con la Asociación de Belenistas de Córdoba, además, «no tiene por qué afectar» al que la Unión de Vendedores Ambulantes (Uvaco) suele instalar en La Victoria.

Caracuel avanzó que se volverá a instalar en el Vial Norte el centro de ocio infantil de «Chiquilandia», bajo una carpa octogonal de 1.500 metros cuadrados, «con el compromiso de que tendrá precios populares». También habrá espectáculo de coros, campanilleros y zambombas con recorridos entre Las Tendillas, la plaza de la Corredera y el Mercado de la Victoria, así como un pregón navideño el día 5, recorrido del Cartero Real y el Belén Municipal en el Patio de los Naranjos.

Cajasur vuelve a organizar su concurso de belenes

Cajasur volverá a convocar su tradicional concurso de belenes -al igual que la Federación de Peñas-, está previsto un espectáculo de «mapping» en la Corredera el día 16 de diciembre, como avanzó ABC; del 20 al 29 de diciembre las calles estarán abiertas a la actividad «Los coros cantan la Navidad», de nuevo habrá Fiesta de Fin de Año, aunque tampoco faltarán actividades culturales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación