Diez lugares donde relajarse en Córdoba
El SPA se enclava en las antiguas termas romanas sobre las que se construyó el palacio - archivo
SALUD Y BIENESTAR

Diez lugares donde relajarse en Córdoba

ABC te propone una ruta para relajar cuerpo y mente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC te propone una ruta para relajar cuerpo y mente

12345678910
  1. SPA Hotel Hospes Palacio del Bailío

    El SPA se enclava en las antiguas termas romanas sobre las que se construyó el palacio
    El SPA se enclava en las antiguas termas romanas sobre las que se construyó el palacio - archivo

    El Palacio del Bailio ofrece mucho espacio para disfrutar de la relajación como disciplina artística a través de masajes y tratamientos naturales. Alberga un jardín de flores, un solárium rodeado de naranjos y el exclusivo Bodyna Spa, que ofrece una gran variedad de tratamientos y masajes.

    La desconexión está garantizada en este enclave cinco estrellas en pleno centro de la ciudad. Susbaños romanos del Spa Bodynaofrecen un universo de elementos naturales para la relajación y el despertar de los sentidos. Entre estos muros del siglo I d.C. se puede acceder a tratamientos como el «anti-edad global», que es un lifting inspirado en el masaje japonés «Ko Bi Do» asociado a una mascarilla con virtudes regenerantes que actúa sobre las arrugas, o a un ritual balinés para regener, tonificar e iluminar la piel, para concluir, por ejemplo, con un masaje oriental.

  2. Hammam Al Ándalus Córdoba

    A pocos metros de la Mezquita se encuentra los baños árabes Hammam Al Ándalus
    A pocos metros de la Mezquita se encuentra los baños árabes Hammam Al Ándalus - abc

    Como símbolo de la etapa del Califato Omeya, Córdoba sigue íntimamente ligada a su historia. A pocos metros de la Mezquita, Hammam Al Ándalusatesora uno de los espacios con más encanto de la ciudad. Cada Hammam Al Ándalus ha respetado al máximo el entorno sobre el que se ha reconstruido.

    En Córdoba, la sala templada está ubicada en el centro, presidiendo todo el conjunto; aprovechando su situación, se modeló casi cuadrada y bajo una espectacular bóveda estrellada, que deja pasar la luz natural y nos hace retraernos en el tiempo. Las salas fría, caliente, templada, de vapor y piedra caliente están dispuestas de manera que cada uno elige su recorrido, así como sus momentos de descanso en la zona de reposo y el masaje que más le apetezca.

  3. Centro de Quiromasaje Juana Tejero

    El centro de quiromasaje se ubica en la calle Judíos, 11
    El centro de quiromasaje se ubica en la calle Judíos, 11 - abc

    El centro dequiromasaje y esteticista Juana Tejero es uno de los enclaves de referencia del barrio de la Judería de Córdoba. En este entorno Tejero recibe a turistas y cordobeses para aliviar sus dolencias o, simplemente, proporcionarles una sensación de bienestar a cuerpo y alma, incluso sin cita previa.

    Para ello, se ofrecen distintas propuestas, adecuadas individualmente. Todos los tratamientos están basados en los principios de las terapias holísticas que observan y tratan a la persona en su conjunto. En este sentido, aromaterapia, luz de velas, aceites esenciales de almendras dulces o musicoterapia se transforman en una mezcla de sensaciones para alcanzar una intensa relajación. Se trata de una experiencia realmente saludable.

    Este centro garantiza servicios de calidad a precios muy competitivos. Para ello, cuenta aparte de un equipo humano altamente cualificado y diferentes salas acondicionadas con todos los elementos necesarios para que cada cliente sienta un trato único y personal.

  4. Yoga y meditación «Anahata»

    El yoga es una forma de ver y vivir la vida
    El yoga es una forma de ver y vivir la vida - archivo

    El yoga es la unión consciente con el centro de ti mismo. Para conseguir ese estado de unión que nos genera calma, tranquilidad, vitalidad y armonía, se realizan una serie de técnicas y prácticas: asanas (posturas), pranayamas (ejercicios de respiración), meditaciones y relajaciones como los que ofrece Anahata, Yoga y Meditación en Córdoba. La finalidad es ofrecer las téncias necesarias que permitan encontrar es un estado de bienestar y equilibrio a nivel físico, emocional y mental, un estado de equilibrio global en el ser humano.

    En realidad el Yoga es una forma de ver y vivir la vida, siendo un sistema integral de salud y un estilo de vida saludable.

    En este centro especializado ubicado en pleno centro de la ciudad (Avenida Gran Capitán, 11 2ª planta), profesionales especializados como Eva Garrido imparten clases de yoga, meditación, yoga para niños, talleres, cursos o incluso, para los más estresados, retiros donde poder desconectar. Para más información se puede contactar a través del correo: anahata@yogaymeditacion.es

  5. Vaho Spa Center Lucena

    Una de las salas del balneario Vaho en Lucena
    Una de las salas del balneario Vaho en Lucena - abc

    Vaho Spa Center es un balneario urbano situado en pleno corazón de la Subbética, en Lucena, abierto en 2008 y que desde sus inicios se ha convertido en un referente del bienestar y salud de la provincia. En sus instalaciones se puede disfrutar de un completo Circuito Hidrotermal, distintos tipos de masajes, exfoliantes y envolturas corporales, tratamientos faciales, peluquería, etc...

    En definitiva, una visita obligada para desconectar del bullicio de la vida diaria y dejarse seducir por su amplia carta de tratamientos. Como reza su eslogan «Ríndete a la experiencia». Este centro con unas excepcionales instalaciones se encuentran en calle Sierra de Aras número 3, de Lucena.

  6. Spa Abundance

    Una de las piscinas del Spa urbano de Cañero
    Una de las piscinas del Spa urbano de Cañero - abc

    El centro Abundance ofrece un nuevo concepto de Spa urbano donde lo importante es el bienestar. Al entrar en sus instalaciones del barrio de Cañero se puede dejar llevar por las sensaciones que provoca el agua en todas sus formas. Con el circuito de hidroterapia aprovecha las fuerzas rejuvenecedoras del agua a través de contrastes de temperaturas, ambientes y experiencias biotérmicas. Abundance es un impactante, moderno Spa integrado en la ciudad, que ofrece una gran variedad de tratamientos holísticos, desde peeling, a anticelulíticos o relajantes con piedras calientes y frías.

    Este espacio cuenta además con ducha escocesa, con 18 difusores que envuelve todo el cuerpo, así como la ducha de esencias, la terma lodarium, o la piscina de hidromasaje donde encontrar el equilibrio y el bienestar.

  7. Baños Árabes (Almanzor, 18)

    abc

    Los Baños Árabes de la calle Almanzor, 18, es uno de los atractivos turísticos por excelencia del a Judería. Un Hammam (Hammim), también conocido como baño turco, baño árabe o hamam, es una modalidad de baño de vapor que incluye limpiar el cuerpo y relajarse.

    Los baños árabes actuales rememoran una época en la que el lujo de disfrutar de un baño de esta calidad, solamente estaba reservado a los gobernantes poderosos de la época, no osbtante el uso del baño estaba generalizado, existiendo en Córdoba más de 800.

    Si quieres eliminar toxinas a la vez que relajas tu mente, huir de la rutina y del estrés, tienes que escaparte a los Baños Árabes. Ya de por si el mero hecho de entrar en contacto con el agua el cuerpo tiende a la relajación. Si a eso añadimos el ambiente recreado, con la luz tenue, los aromas especialmente singulares, la música suave y el ambiente silencioso tenemos un poderoso bálsamo antiestrés.

  8. Centro Oriental Kyushu

    Una de las salas de masajes del Centro Kyushut en Córdoba
    Una de las salas de masajes del Centro Kyushut en Córdoba - archivo

    Para los amantes de la cultura japonesa, el Centro Kyushu es el lugar perfecto. Situado en la zona del Zoco, todos sus tratamientos están basados en técnicas orientales y originarias de Japón como el Shiatsu, Kobido, Honetsugi, Reiki, cuencos tibetanos, etc. Al entrar en sus instalaciones la melodía asiática te transportará a un estado de relajación y paz interior muy profunda y placentera.

    Además de masajes ofrecen cosméticos, en su mayoría de origen japonés, muy conocidos por sus bases naturales de plantas y sarcodes o venenos de diferentes animales, que hacen perfecto cualquier servicio que elijas. También puedes hacerte con alguno de sus bálsamos especiales traídos de Tailandia para eliminar malestares o dolores, como el del Tigre Rojo o Blanco o como el del Mono Blanco. No dudes en descubrir un mundo nuevo de sensaciones muy beneficiosas para la mente y el cuerpo.

  9. SPA Vital Wellnes Club

    El SPA Vitalness Club cuenta en sus instalaciones con cinco salas de cine
    El SPA Vitalness Club cuenta en sus instalaciones con cinco salas de cine - abc

    Si quieres relajarte, olvidarse del estrés y de la vida cotidiana sin salir de Córdoba desde el polígono de Las Quemadas puedes hacerlo en el SPA Vital Wellness Club. De fácil acceso y con aparcamiento propio, pone a tu disposición un oasis de ambiente selecto atendido por personal especializado.

    Spa Vital Wellnes Club forma parte del complejo deportivo Vital, y en sus instalaciones calificadas con cinco cines cuenta con hidromasaje, chorros cervicales, cascadas, camas de agua, ducha nebulizada, baño turco, pediluvio y fuente de hielo entre otras. Te puedes beneficiar, además, durante su circuito termal de la musicoterapia y la cromoterapia para finalizar en la zona de relajación habilitada con tumbonas térmicas y disfrutar de momentos de tranquilidad y armonía.

    En SPA Vital Wellness Club también ponen a tu disposición el servicio de masajes relajantes que podrán oscilar entre 15 y 60 minutos, que te proporcionarán un alivio inmediato de la tensión y alcanzar así un completo bienestar tanto físico como mental.

  10. Las Ermitas de Córdoba

    Los senderos se encuentran rodeados de Sierra y huertos
    Los senderos se encuentran rodeados de Sierra y huertos - archivo

    Actualmente quedan en pie trece de las catorce ermitas que se erigieron a finales del siglo XVII. Las vistas desde las Ermitas de Córdoba son otro de los alicientes para todos aquellos que deciden participar en los retiros espirituales. Además, el retiro permite el uso para la meditación de cualquiera de las ermitas, que en sus orígenes estaben dedicadas a los doce apóstoles, a María Magadalena y a San Pablo.

    El paseo de ermita a ermita es en sí mismo otro atractivo si decides alejarte de la ciudad por unos días a pocos kilómetros de Córdoba. Los senderos se encuntran rodeados de bosque mediterráneo y frutales. En algunas de las ermitas se pueden aún ver alugnos de los objetos que utilizaban los antiguos ermitaños, aunque los modernos sí que pueden disfrutar de la comida casera que ofrecen los hermanos.

Ver los comentarios