Hazte premium Hazte premium

Primera División

Optimismo moderado ante un repunte del Córdoba CF

Nombres propios ligados al cordobesismo analizan la situación del equipo cuando se está consumiendo un tercio de Liga

Optimismo moderado ante un repunte del Córdoba CF Álvaro Cabrera

J. M. C.

Pasa el tiempo y las jornadas pesan cada vez más. Sobre todo con ese dato no tan «anecdótico» de que el Córdoba CF es el único equipo de Europa que todavía no ha estrenado el casillero de victorias como espada de Damocles flotando sobre el club blanquiverde. La afición comienza a impacientarse y necesita aferrarse a un clavo ardiente si es necesario para seguir manteniendo la fe en su equipo.

Pero es que ése es el mensaje que se lanza desde algunas voces del cordobesismo con más peso histórico. «Quien piense o diga ahora que el Córdoba CF no tiene posibilidades de mantenerse no lleva razón». Lo afirma con rotundidad uno de los mayores eruditos sobre el club de la ribera del Guadalquivir.

Rafael Sedano lanza un mensaje de tranquilidad al recordar que el equipo acaba de salir de un «calendario brutal» y queda todo un mundo por transcurrir en una Liga en la que «hay cinco o seis equipos» muy parejos al Córdoba en potencial y juego y «ganando un sólo partido ahora mismo se sale del descenso».

Igualdad por abajo

De forma muy similar a él opina Mariano Mansilla, exjugador blanquiverde y actual representante de jugadores. «Hay cinco equipos en la zona media baja de la tabla que se mueven en torno a tres puntos y hay mucha igualdad, por lo que tenemos margen para la esperanza».

Mansilla consideró que «es necesario qué tipo de juego es el que quiere aplicarse y amoldar el equipo a esa idea». Curiosamente, es lo mismo que considera otro exjugador blanquiverde, Juanito, a pesar de que es el más pesimista de todos los que ha contactado este periódico. «El diseño que se hizo al principio no es el que se tendría que haber hecho para Primera División y los resultados me dan la razón», estimó.

El equipo debe buscar una estructura que lo defina

Lo importante, en su opinión, es que el equipo busque una «identificación clara» que determine su desarrollo. En palabras más llanas, Djukic tiene que tener claro qué es lo que quiere hacer del Córdoba, definir su estructura y actuar en consecuencia. «Va a depender de si quiere un juego más agresivo [incluso rayando lo que no está permitido por normativa], si quiere sacar más rentabilidad de las jugadas a balón parado, si quiere centrar su fortaleza en los partidos en casa o si va a luchar al máximo en cada partido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación