Hazte premium Hazte premium

primera división

El Córdoba tiene una media de 16.500 espectadores en El Arcángel

Eibar y Athletic presentan la mejor proporción de aforo y asistencia en la Liga

El Córdoba tiene una media de 16.500 espectadores en El Arcángel VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

No se puede hacer un estudio real en lo que respecta a la afluencia de público a los estadios de Primera División , pero por el aforo. Y es que en la Liga española hay puntos tan contrapuestos como pueden ser el Camp Nou, donde entran hasta 99.000 espectadores, o Ipurúa, donde no caben más de 5.000 butacas.

Sin embargo, factores como los económicos o las marchas de los equipos sí dejan a las claras cómo es la capacidad de convocatoria que pueden tener determinados equipos para con sus aficionados. Y uno de los ejemplos más concluyentes viene con el caso del Córdoba . Por el momento, ha disputado seis partidos en casa con una media de 16.496 espectadores . Es decir, que se sustenta fundamentalmente por su masa social de abonados.

Porque factores como los precios de las entradas (45 euros para la afición visitante) y la posición en la zona baja de la clasificación ha provocado que no haya un gran desfile de aficionados por las taquillas para rozar el lleno, que supondría un aforo de 22.000 espectadores tras la apertura de la grada alta del fondo sur.

En sí, la posición del Córdoba puede considerarse como media, ya que otros equipos presentan una peor media de asistencia. Ahí, por ejemplo, están los casos del Rayo Vallecano (11.625), el Getafe (6.967) o el Almería (11.025) . Obviamente, el Eibar (4.606), con un estadio de 5.000 espectadores, siempre roza el lleno, mientras que Getafe es en proporción el peor.

Al mismo nivel que El Arcángel podría considerarse un estadio como Los Cármenes, si bien la asistencia de público es mejor (18.466), si bien por el estadio granadino ya ha pasado el Real Madrid, dato que también sería aplicable a otros clubes como el Levante o Deportivo, si bien su aforo es mayor al del coliseo ribereño.

En lo que respecta a la zona alta, el Real Madrid lidera con una media de 76.587 espectadores en un aforo de 85.000. Aunque, tal vez, el que mejores datos arroja es San Mamés con una media de 40.780.

Curiosamente, el Athletic de Bilbao tiene una media parecida de espectadores a domicilio (40.551) , si bien es junto al Elche de los conjuntos que a lo largo del presente campeonato ha pasado ya por estadios como el Camp Nou o el Bernabéu. Por cierto, que el Córdoba ocupa la tercera posición de ese particular ranking con una media de asistencias de 35.944 , aunque justificado en buena parte por los compromisos ante Madrid, Valencia y Atlético. El segundo es el Eibar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación