Hazte premium Hazte premium

Cacerías autorizadas

¿Sabes dónde se montea este fin de semana?

La Junta autoriza 25 monterías, la mayoría en Espiel, con nueve entre el 20 y el 26 de noviembre

¿Sabes dónde se montea este fin de semana? abc

abc

La Junta de Andalucía ha autorizado entre el 20 y el 26 de noviembre un total de 25 monterías en la provincia, que se repartirán en 10 autorizaciones para batidas de jabalí -de las cuales una de ellas está condicionada a que los organizadores aporten datos requeridos para su autorización definitiva-, una de gancho normal de machos, dos de gancho mixta, 11 monterías mixtas y otra normal de machos.

Batidas de jabalí

Medio Ambiente ha autorizado 10 batidas de jabalí. La primera será este viernes, donde se ha dado permiso para celebrar una montería en la finca Conejera-San Pablo (Córdoba), mancha Morales-Conejera-San Pablo.

El sábado habrá cuatro batidas en Chiveras Bajas (Montoro), San Pantaleón (Villanueva de Córdoba), La Dehesilla (Espiel) y Las Navas (Los Blázquez), mancha Cerro del Cambrón (condicionada a subsanar algunas deficiencias detectadas en su solicitud)

El domingo las monterías inundarán Espiel, con cuatro batidas autorizadas en Abejeras, mancha Cerro de los Molinos; Asland, mancha El Castillo, Juárez el Rubio y la finca El Cañuelo, mancha Abejeras. La otra batida autorizada el 23 será en Carcabuey, en la finca Palojo, mancha Cerrajón.

Monterías mixtas

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha dado su visto bueno a 11 monterías mixtas. El sábado se celebrarán la mayoría, con cinco batidas en la finca La Aguja (Espiel), mancha Jaracepales; Los Posteruelos (Villaviciosa-Espiel), La Valverda (Hornachuelos), Los Morros (Santa Eufemia), mancha Las Entresierras y Doña Urraca (Espiel), mancha La Urraca y Cerro del Ladrillo.

El domingo habrá cuatro batidas en Buen Agua (Villaviciosa), macha La Bonagua; La Retosilla (Adamuz), mancha Longuillos y Barranco Cristino; Cerro del Trigo (Villaviciosa), mancha Las Mesas y La Aguja (Espiel), mancha Don Felipe-Las Piedras.

El martes 25 habrá una batida en la finca Españares (Montoro) y el miércoles 26 en la finca el Alta Alta (Hornachuelos), mancha Fresno II.

Montería normal de machos

El sábado día 22 de noviembre habrá una batida en Los Morros (Fuente Obejuna)

Gancho machos y hembras

El día 22 de noviembre se monteará en esta modalidad en La Dehesa (Villaviciosa) y Los Membrillos (Espiel)

Gancho normal de machos

El viernes 21 habrá una montería en la finca Los Lagares (Almodóvar del Río), mancha Mezquitillas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación