¿Cómo les va a los cedidos por el Córdoba?
El mediapunta Adri Cuevas celebra un gol del Hércules - ÁLEX DOMÍNGUEZ
PRIMERA DIVISIÓN

¿Cómo les va a los cedidos por el Córdoba?

Tiene seis jugadores a préstamo: Fran, Arturo, Bernardo, Samu, Cabezas y Adri Cuevas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiene seis jugadores a préstamo: Fran, Arturo, Bernardo, Samu, Cabezas y Adri Cuevas

123456
  1. Adri Cuevas, el único que brilla

    El mediapunta Adri Cuevas celebra un gol del Hércules
    El mediapunta Adri Cuevas celebra un gol del Hércules - ÁLEX DOMÍNGUEZ

    El Córdoba tiene seis futbolistas cedidos. Fran Cruz y Arturo militan en el Alcorcón de Pepe Bordalás. Bernardo Cruz en el Racing de Santander. Samu está en el Lugo. Una categoría más abajo se encuentran Javi Cabezas, en las filas del Huesca; y Adri Cuevas, con la camiseta del Hércules. El mediapunta jerezano es el único que está brillando y llama a la puerta del futuro regreso.

    El año pasado fue la sensación en el Nástic desde enero y éste lo está siendo en el Hércules, también en el grupo III de Segunda B. Le costó entrar de inicio, pero cuando alcanzó su oportunidad, no ha soltado el puesto, hasta que una lesión, actualmente, lo ha dejado fuera tres semanas. Lleva 7 partidos de Liga y otro de Copa. Suma 622 minutos. Y lo mejor, ha hecho tres goles. Ha visto una amarilla.

    Su habilidad y facilidad para ver portería le están poniendo en el punto de mira. Como mínimo se está labrando un futuro en Segunda y habrá que ver si el Córdoba puede hacerle hueco la próxima temporada si mantiene su crecimiento este curso.

  2. Fran Cruz, cinco partidos de 13

    Fran Cruz, a la derecha, en su presentación
    Fran Cruz, a la derecha, en su presentación - adaLCORCÓN

    El central milita en el Alcorcón de Pepe Bordalás. Ha jugado cinco partidos de Liga y otro de Copa. En Segunda, ha sido titular en cuatro ocasiones y sólo una salió desde el banquillo en los 13 partidos. Ha visto una amarilla y acumula 351 minutos. Hasta ahí la parte numérica.

    El defensa cordobés no entró de inicio en los planes del técnico ilicitano. Sin embargo, rápido se hizo con un hueco, pero fue momentáneo. Disputó como titular de forma consecutiva las jornada 6, 7, 8 y 9, pero perdió el sitio. De hecho, no ha vuelto a jugar hasta el 88 del pasado fin de semana, cuando saltó en los últimos instantes ante el Mallorca.

  3. Arturo, casi inédito

    Arturo, a la derecha, en su presentación en el Alcorcón
    Arturo, a la derecha, en su presentación en el Alcorcón - ADalcorcón

    El cartagenero lleva sólo tres participaciones esporádicas en el Alcorcón. Ha jugado dos partidos de Liga, ambos desde el banquillo, y otro más en la Copa del Rey. Acumula sólo 18 minutos en 13 jornadas en Segunda. No ha marcado aún.

    El delantero está sufriendo la dura competición que tiene en el ataque del conjunto amarillo. De momento, los conocidos David Rodríguez y Máyor tienen galones por delante de él. El Córdoba trataba de que el jugador no pasase el año en blanco, pero, por ahora, está prácticamente inédito.

  4. Bernardo Cruz, una lesión traicionera

    Bernardo Cruz, central cordobés del Racing de Santander
    Bernardo Cruz, central cordobés del Racing de Santander - de quintana

    El menor de los hermanos Cruz juega en el Racing de Santander, que lucha desesperadamente por mantener la categoría en su retorno a Segunda. El central sólo ha jugado dos partidos de Liga. Acumula 174 minutos. Ha visto dos amarillas.

    Lamentablemente, el problema del cordobés está siendo su situación física. El defensa comenzó siendo titular en la primera y la segunda jornada del campeonato, pero las molestias le han apartado del equipo. Ahora mismo se encuentra en la recta final de sus dolencias. Habrá que ver si el técnico del Racing mantiene la confianza en él o tiene que partir de cero.

  5. Samu, sin protagonismo en el Lugo

    Samu, lateral izquierdo del Lugo, cedido por el Córdoba
    Samu, lateral izquierdo del Lugo, cedido por el Córdoba - Archivo

    El lateral izquierdo sevillano está cedido en las filas del Lugo en la División de Plata. El defensa tiene una participación residual, como ya tuvo el año pasado en el Córdoba a partir de febrero. Sólo ha jugado un partido de Liga y otros dos de Copa del Rey. Suma 300 minutos jugados. 210 en la Copa y 90 en la Liga. Siempre que jugó fue titular.

    Quique Setién no le ha dado confianza. Su único partido ha sido en la jornada 11 del campeonato ante el Mallorca. En la Copa del Rey ha tenido su protagonismo. Albert Dalmau le está cerrando la puerta de la titularidad en el conjunto gallego.

  6. Javi Cabezas, mejor en la Copa

    Javi Cabezas está cedido por los blanquiverdes en el Huesca
    Javi Cabezas está cedido por los blanquiverdes en el Huesca - Archivo

    El extremo derecho juega a préstamo en el Huesca, que está encuadrado en el grupo II de Segunda División B. Ha tenido una participación mínima. Sólo dos partidos de Liga en 13 jornadas y otros dos en la Copa del Rey. Acumula algo menos de 200 minutos. Sólo ha sido titular en el torneo copero.

    El interior, que ha tenido incluso la oportunidad de debutar en las últimas temporadas en el primer equipo del Córdoba, está teniendo problemas para hacerse un hueco en un equipo que ha funcionado genial desde el inicio. Ahora mismo, es líder del grupo segundo, por lo que la puerta de la titularidad la tiene cerrada.

Ver los comentarios