El Ayuntamiento licita la reforma del Molino de los Montoro

La obra, valorada en más de 238.000 euros, consolidará la antigua almazara en un museo

Actualizado:

El Ayuntamiento de Priego, en acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Municipal, ha hecho pública la licitación de las obras de emergencia en la antigua almazara Molino de los Montoro, dentro del proyecto de rehabilitación de este recinto, asi como de su patio, para su adaptación a museo arqueológico y etnográfico. Un proyecto que ha sido redactado por los arquitectos Carlos y Gonzalo Días-Recasens.

La obra tiene un presupuesto de licitación de 238.687 euros, mejorable a la baja, y un plazo de ejecución de cinco meses, a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo.

El procedimiento de adjudicación de los trabajos «es abierto para la oferta más ventajosa, siendo su tramitación urgente con varios criterios de adjudicación», especificó la presidenta del área de Urbanismo del Consistorio prieguense, Cristina Casanueva.

Los trabajos que se contraten, por parte municipal, se centrarán en la consolidación de los elementos estructurales y la conservación de los elementos arquitectónicos protegidos en el molino, junto a los jardines históricos de la Huerta de la Infantas (antiguo Recreo Castilla) y, entre los criterios para su adjudicación, «se tendrá muy en cuenta las propuestas que hagan las empresas ofertantes de ejecución de nuevas unidades de obra en este escenario histórico de la ciudad», reseñó.

Criterios de licitación

La también edil de Urbanismo informó sobre el resto de criterios que puntuarán para hacerse con el contrato de estas obras, como será la rebaja del precio presupuestado que «sólo se valorará una vez hayan agotado la posibilidad de oferta de ejecución de nuevas unidades de obra» y un mayor plazo de garantía sobre el inicialmente previsto en un 5 por ciento del importe de adjudicación.

El plazo de presentación de ofertas será de trece días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Provincia de Córdoba. Casanueva indicó que los interesados tendrán que formalizar su oferta en la Oficina de Información del Ayuntamiento, en horario de atención al público. La apertura de ofertas se comunicará mediante fax o correo electrónico a los licitadores.