Hazte premium Hazte premium

la carlota

La alcaldesa culpa al Consorcio de incurrir en ilegalidades en el parque de bomberos

Rafaela Crespín, que lo inauguró en 2011 sin licencia, acusa al ente de demorar trámites

La alcaldesa culpa al Consorcio de incurrir en ilegalidades en el parque de bomberos j.j.s.

d. j.

El Ayuntamiento de La Carlota sale al paso de la denuncia realizada por el PP carloteño sobre la construcción del parque de bomberos en suelo no urbanizable, hecho que ha motivado que desde junio de 2011, fecha en la que se inauguró el recinto, éste haya estado en una situación de irregularidad, sin licencia de apertura y con un engache de obra a la red de suministro eléctrico, entre otros aspectos. En un comunicado, el equipo de gobierno socialista presidido por Rafaela Crespín admite la información avanzada por ABC sobre que el parque de bomberos ocupó 500 metros de zona verde en una ampliación que no contó con la oportuna modificación del proyecto, hechos por los cuales permanece, entre otras irregularidades más, imputado el expresidente del Consorcio Fernando Expósito, así como el exgerente Antonio Navarrete y el constructor de la obra. Resulta que Expósito también era primer teniente de alcade del Ayuntamiento carloteño y edil de Urbanismo entre 2007 y 2011, años en los que se construyó el recinto.

En su comunicado, el Consistorio carloteño declara que «el Consorcio es el ente responsable de que no se haya dado la licencia definitiva ya que este ente se ha demorado en la entrega de la documentación pertinente». En cuanto a la ocupación de zonas verdes para su ampliación, indica que «la parte de obra que se ha efectuado fuera del proyecto inicial que se presentó en el Ayuntamiento, se podía incorporar como una ampliación al mismo». Pero resulta que con Fernando Expósito al frente del Consorcio se autorizó dicha ampliación sin modificar el proyecto por lo que cuando el equipo de gobierno del PP llegó a la Diputación, y por ende al Consorcio de Bomberos, se encontró con que había unas obras irregulares fuera del planteamiento inicial.

Aún así eso no fue óbice para que la alcaldesa abriese las instalaciones en junio de 2011, consciente de que no tenía licencia de apertura. En este aspecto, fuentes del Consorcio de Bomberos consultadas por ABC mantienen que aquel acto fue una «maniobra política» en plena precampaña electoral, puesto que «el parque de La Carlota no ha sido inaugurado todavía y, de hecho, ni siquiera figura en nuestra web de red de parques, los bomberos que allí trabajan reciben las llamadas y la dirección desde el parque de Palma del Río».

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Carlota señala que ante las declaraciones de la portavoz del Grupo Municipal del PP, Rafaela Obrero, en la que acusaba a Crespín de conocer la realidad de las instalaciones y mirar hacia otro lado, «se comunica posible acciones legales ante estos hechos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación