Hazte premium Hazte premium

fp dual

Un programa de la Cámara oferta una treintena de empleos en Alemania

Permitirá a los elegidos trabajar en tierras teutonas hasta 2018

Un programa de la Cámara oferta una treintena de empleos en Alemania abc

p. c.

Alemania ofrece actualmente las oportunidades laborales que muchos jóvenes cordobeses no encuentran aquí en la actualidad. Consciente de ello, la Cámara de Comercio, en colaboración con el Gobierno germano y la Cámara de Comercio de Nuremberg, lleva tres años ofertando el Programa de Formación Profesional Dual por el que se posibilita de manera gratuita que un nutrido grupo de jóvenes puedan desplazarse a tierras teutonas, donde se combinan las clases teóricas (un 40 por ciento del horario total) con prácticas remuneradas en empresas acogidas al plan (un 60 por ciento).

El responsable de Empleo del organismo cameral cordobés, Eduardo Collantes, detalló a ABC que en las dos primeras ediciones fueron un total de 44 jóvenes los que hicieron las maletas. «El éxito ha sido absoluto, ya que únicamente tres de esas personas han regresado a España, y no ha sido por inadaptación, sino por enfermedad», recalcó este técnico.

Para esta tercera ocasión el número de plazas ha crecido hasta 30. Los perfiles que se buscan coinciden con las necesidades del mercado laboral germano. Un total de 23 puestos son para trabajar en hoteles de tres estrellas, mientras que los restantes se encuadran en el sector informático.

La Cámara albergó ayer una jornada informativa dirigida a los interesados en esta iniciativa. Collantes destacó la multitudinaria presencia de asistentes a las dos charlas, que congregó a unas 160 personas. Habrá otro acto de este tipo el 18 de diciembre. El número de solicitudes para optar a alguna de las plazas que oferta el Programa de Formación Profesional Dual supera las 200, aunque esta cifra no es definitiva, puesto que el periodo de recepción de peticiones se mantendrá hasta el mes que viene.

Cuatro son los requisitos básicos que deben cumplir los candidatos. Por un lado, deben ser desempleados y su edad debe estar comprendida entre los 18 y los 27 años. Asimismo, deben contar, como mínimo, con el título de ESO y tener un nivel básico de alemán. Debido a esta última condición, los aspirantes tendrán que superar una prueba escrita de este idioma en enero. Aquellos que la aprueben se enfrentarán a una entrevista personal con representantes del Gobierno germano.

Las personas seleccionadas iniciarán el próximo mes de marzo un curso de alemán hasta julio. Los jóvenes elegidos comenzarán el día 15 de ese mes su estancia en Nuremberg. El sueldo mensual neto que percibirán asciende a 824 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación