Hazte premium Hazte premium

COMERCIO

Deza proyecta un gran súper en los suelos a concurso de Noreña

Urbanismo resolverá en breve un proceso con un solo licitador, ligado a la cadena

Deza proyecta un gran súper en los suelos a concurso de Noreña ARCHIVO

r. ruiz / b. lópez

La Gerencia de Urbanismo ultima el concurso para la concesión de un derecho de superficie de una parcela en Noreña, destinada a la implantación de equipamiento comercial. Según ha podido saber ABC, el proyecto que se hará allí es un amplio supermercado de la cadena cordobesa Deza.

El establecimiento se situará en una bolsa de suelo entre las calles Isla del Hierro, Isla Fuerteventura, Isla Malante y Felipe Mellizo. En concreto, se levantará sobre una bolsa de suelo municipal que en 2013 se había destinado a albergar un nuevo mercado municipal. Pero esta operación se frustró, con lo que la Gerencia de Urbanismo inició su licitación en mayo.

Esta parcela (2.280 metros cuadrados, que suponen que suponen 3.419 metros cuadrados techo) está a punto de adjudicarse. De hecho, interlocutores municipales consultados apuntaron ayer que «parece que todo es favorable» a que resulte ganadora de la licitación la única empresa que se presentó. Es la sociedad Desarrollo de las Islas Córdoba.

Tras ella, hay varios empresarios cordobeses. Esta semana, como se recoge en el perfil del contratante de la Gerencia de Urbanismo, ha habido una reunión de la mesa de contratación que debe adjudicar esta parcela. Ha venido manteniendo sesiones en los últimos meses y ha visto ya los sobres con las ofertas técnica y económica de la empresa.

Dichas fuentes municipales señalaron que, en principio, lo que resta es que la licitadora presente los originales de unos documentos. Pero también recordaron con cautela que aún no están adjudicados los suelos.

1,2 millones precio de salida

Estas fuentes declinaron avanzar el contenido de la oferta de Desarrollo de las Islas Córdoba. El precio de salida es de 1,16 millones por un tiempo máximo de explotación de 50 años. Esa cantidad, además, puede variar al alza según la forma de abono.

Por su parte, interlocutores del mundo empresarial sí avanzaron cuál será la estructura de la operación. Esta sociedad, cuando se haga con los terrenos, se encargará de la construcción de un gran local. Luego, será la cadena cordobesa Deza la que explote el edificio como un supermercado.

Dicha cadena es uno de los nombres propios en el sector de la distribución alimentaria en la capital. Su volumen de negocio en 2013 fue de 67,2 millones, sustentado en ocho supermercados -además, cuenta con una perfumería y un quiosco de prensa-. La superficie total de que dispone roza los 8.500 metros cuadrados y su personal está compuesto por 393 trabajadores. Además, cuenta con planes de crecimiento que encajan en el hecho de que quiera implantarse en la zona de expansión natural que en estos momentos tiene la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación