Hazte premium Hazte premium

SALDRÁ ANTES

La Paz hará estación en la Catedral el Miércoles Santo

La cofradía estudia itinerarios, pero intentará hacerlo antes de la carrera oficial pasando por Deanes

La Paz hará estación en la Catedral el Miércoles Santo ARCHIVO

LUIS MIRANDA

El paso de María Santísima de la Paz y Esperanza por la Catedral en su procesión extraordinaria el pasado 18 de octubre no será excepcional. La junta de gobierno de la cofradía acababa de decidir por unanimidad que la cofradía hará estación de penitencia en el primer templo el próximo Miércoles Santo. La corporación ya había pasado por allí en los años 60, cuando el Patio de los Naranjos era carrera oficial, pero sus nazarenos nunca habían pasado por las naves de arcos de herradura.

La cofradía trabaja ahora en sus itinerarios, pero su voluntad es pasar por la Catedral antes de la carrera oficial. No sería un recorrido muy distinto al que hace la hermandad de los Dolores, aunque tampoco se conoce todavía con exactitud. Sí bajaría por Blanco Belmonte hacia el primer templo. Una de las incógnitas está en las calles Conde y Luque y Deanes, muy estrechas, y en saber si el amplio paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia pasará por allí.

La cofradía ha encargado una nueva mesa, que hará que el paso sea más bajo, lo que podría evitar problemas. Aún así, se hará una prueba, que determinará si el misterio, con una longitud de 5,50 metros, puede atravesar esta difícil zona. Además, se creará una pequeña plataforma que bajará y elevará el caballo, que es uno de los elementos que creaba problemas por su altura.

En caso de que con estos cambios resultara inviable el paso por Conde y Luque y Deanes, la cofradía de la Paz estudiará otras alternativas. El paso de palio de la Virgen de la Paz y Esperanza no tuvo problemas para pasar por allí el pasado 18 de octubre. Los cambios se estudiarán y los horarios se ajustarán en la próxima reunión de hermanos mayores y diputados mayores de gobierno del Miércoles Santo. Lo que parece claro es que tendrá que adelantar su salida, a un arco que irá entre las cuatro y las cinco de la tarde, y que no pasará por Santa Marina, como estos últimos años.

Con esta incorporación, la próxima Semana Santa serán 21 las cofradías que harán estación de penitencia en la Catedral, ya que a las 19 del año pasado se sumarán las Angustias, que ya lo había anunciado, y la Paz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación